25.8 C
Santa Fe
viernes 28 de enero de 2022

Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse del Gobierno sobre el teletrabajo de los empleados públicos

Foto: Internet

Te puede interesar

“Tenemos a toda la gente abocada al cuidado de la pandemia. Esa es nuestra prioridad”, agregó el funcionario porteño en alusión a la decisión publicada en el Boletín Oficial, que ordena a los trabajadores del Estado a trabajar desde sus casas para ahorrar energía

Luego de que el Gobierno nacional decidiera que los empleados estatales trabajen desde sus casas con la intención de intentar evitar cortes de luz ante la ola de calor que se vive en todo el país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de la medida y dijo: “No podemos decir que no vayan a trabajar”.

“Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Esa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí”, agregó el funcionario en rueda de prensa, al ser consultado al respecto.

A través del decreto 16/2022 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva por nombre “Trabajo a distancia por ahorro de energía”, el Gobierno dictaminó que tanto hoy como mañana el sector público vuelva al teletrabajo a partir de este mediodía. La medida tomada por el presidente Alberto Fernández y su Gabinete alcanza a la Administración Nacional, empresas y sociedades del Estado, entes públicos y fondos fiducidarios, con algunas excepciones.

Empleados públicos nacionales trabajarán desde su casa para reducir el consumo eléctrico

El último martes, cuando la temperatura en la Ciudad promediaba los 40 grados, gran parte de los barrios porteños de la zona norte se quedó sin energía eléctrica porque, según explicó entonces la compañía Edenor, se registró un incidente. En algunos casos, el corte duró cinco horas, pero hubo vecinos que sufrieron la falta de energía hasta la mañana de ayer.

La norma nacional decretada por Nación con la supuesta intención de reducir el consumo de energía eléctrica establece que los empleados “deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”, donde se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Quedaron expresamente excluidos de los alcances del decreto el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Además, fueron excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; Instituciones bancarias y entidades financieras.

Rodríguez Larreta habló tras presentar al exentrenador del seleccionado argentino de hockey Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, como nuevo Secretario de Deportes de la Ciudad.

[comentarios]

Últimas noticias