29.8 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Atacaron a balazos el Club Unión Americana en Fisherton

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Desconocidos abrieron fuego contra la entidad en Colombres y Brassey. En la zona del gimnasio detectaron tiros contra la pared y los vidrios. Habló el presidente del club en El Tres

El frente del Club Unión Americana de Fisherton fue baleado este miércoles a la medianoche por agresores que no fueron identificados y se investigan las causas.

Fuentes policiales informaron que personal del 911 recibió la denuncia en los primeros minutos de este jueves por detonaciones contra las instalaciones de Colombres al 530 bis, casi Brassey.

En la zona del gimnasio de la reconocida entidad del barrio de la zona oeste de Rosario detectaron un tiro en la pared y al menos cuatro contra los vidrios. Sin embargo, no se hallaron vainas en el lugar.

Balaceras en Rosario: cinco heridos, dos de ellos graves

A la 1.30 arribó al lugar el presidente del club, Miguel Aguilar, de 71 años, tras ser avisado por vecinos que no aportaron mayor información sobre lo ocurrido. Investigó en el lugar el gabinete criminalístico y balística de la Policía de Rosario.

“Nos balearon sin dejarnos siquiera una nota, no sabemos por qué”, dijo Aguilar más tarde a Cada Día (El Tres). El titular de la entidad recordó que en julio del año pasado se dio un hecho similar con 14 balazos.

En aquel momento identificaron un conflicto por una deuda que tenía la familia con la concesión del gimnasio (le habían dejado un mensaje “pagá lo que debés”) y después de eso el vínculo con el club cesó en octubre pasado. Por eso, el propio Aguilar dijo desconocer el origen del ataque.

No se trata del único club bajo ataque. El sábado pasado el frente del Club Echesortu, ubicado en San Nicolás al 1350, amaneció baleado.

El ataque ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana y fue denunciado por el titular de la institución que se encontró con los impactos de bala temprano en la mañana. “No sabemos a qué se debe, no hubo amenazas previas”, dijo a Radio 2 en ese momento.

Una nena de 7 años resultó herida durante una balacera

Noche insegura

Por otro lado, el miércoles a la noche dos hombres fueron detenidos, uno de ellos con un balazo en el brazo derecho, tras una balacera en Campbell y Juan B. Justo y posterior persecución al auto en el que se desplazaban hasta Sorrento 1200, en la zona noroeste de Rosario.

Además, este jueves a la madrugada, en Entre Ríos y Montevideo, dos hombres armados asaltaron a dos mujeres jóvenes de 19 y 22 años.

Uno fue aprehendido por la Brigada Motorizada dentro de un contenedor ubicado en Corrientes al 1600 y el otro cayó más tarde en ese lugar. Se recuperaron los objetos robados (mochila, celular y billetera).

En otro hecho, el miércoles a la noche robaron una camioneta en Mendoza y Wilde. Horas después, en Ghandi al 6300, barrio Ludueña, se produjo una persecución a ese vehículo, desde el que dispararon al personal policial.

Todo terminó con un detenido con heridas, quien fue trasladado al Policlínico San Martín, y el vehículo con un disparo.

[comentarios]

Últimas noticias