24.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Alertan sobre extraña enfermedad en cientos de perros que visitaron playas de Reino Unido

Foto: Echo Media Group

Te puede interesar

Gran cantidad de reportes aseguran que las mascotas se enfermaron tras pasear por las costas. Sin embargo, expertos no ven vínculos con el uso de las playas.

Numerosos dueños de perros en el condado de Yorkshire del Este, en Inglaterra, Reino Unido, han advertido que sus mascotas se enfermaron tras realizar paseos en las costas de la región, aunque las autoridades, tras recientes inspecciones, no revelaron un “vínculo directo” entre el área y las enfermedades.

Extraña enfermedad está matando a los pájaros cantores de EE.UU.

Veterinarios locales aseguran haber atendido casos de severos vómitos y diarrea en perros que visitaron recientemente la costa nororiental. En una publicación en Facebook, desde el Cuidado de Mascotas de la Costa de Yorkshire aseguraron estar “inundados” por perros que sufrieron una inexplicable afección e instaron a las autoridades a investigar el problema.

Una bacteria acaba con miles de pájaros en Alemania

Desde que fueron identificados los primeros casos, los medios locales han reportado que cientos de perros resultaron afectados, mientras que la primera publicación sobre este asunto en las redes sociales ha recibido más de 1.500 respuestas.

Una de los dueñas, Cath Baggins, relató que su cachorro de cocker spaniel debió pasar seis días en una clínica veterinaria luego de dar un paseo en el área de Bridlington. Otros dueños reportaron situaciones similares en Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gare y South Beach, recomendando a los paseadores de perros evitar la costa hasta que se establezca la causa de la enfermedad.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) ha confirmado que está en contacto con la Agencia de Salud de Animales y Plantas en relación a los reportes. Sin embargo, expertos en servicios costeros del Consejo de Yorkshire del Este sostienen que no han encontrado “nada inusual” durante inspecciones realizadas en la línea costera.

Desde el Consejo aseguran que en la región hubo canes que se enfermaron sin haber visitado las playas, sugiriendo que puede tratarse de una “enfermedad general entre perros“.

“Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y las pruebas llevadas a cabo no ha encontrado ningún vínculo directo con el uso de playas“, concluyó Kirsty Salisbury, la gerenta general de servicios costeros del Consejo.

 

[comentarios]

Últimas noticias