12.8 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Femicidio en Santiago del Estero: mató a ex pareja de cinco puñaladas

Foto: Radio Mitre

Te puede interesar

Una mujer de 28 años fue asesinada de cinco puñaladas por su expareja delante de su hijo de seis años en Santiago del Estero.

Una mujer de 28 años fue asesinada de cinco puñaladas por su expareja delante de su hijo de seis años en Santiago del Estero. El femicida rompió la perimetral que tenía y la víctima no logró activar el botón antipánico.

“Llamala a mi mamá. Antonio me hirió y me estoy muriendo”, fueron las últimas palabras de Daiana Chazarreta, luego de ser atacada brutalmente por su expareja el sábado por la madrugada.

Su exconcubino la citó con la excusa de que buscara al hijo de seis años que tenían en común. Chazarreta asistió al encuentro de su hijo, pero le pidió a Candela, una adolescente de la zona, que la acompañara.

Al encontrarse, Antonio Jiménez empezó una discusión, la golpeó y la asesinó a puñaladas. Todo enfrente del niño de seis años, que cuando llegó la amiga de su mamá le dijo: “Mi papá la ha acuchillado y se ha ido corriendo”.

La mujer fue trasladada rápidamente al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” luego de un llamado al 911, pero la joven de 28 años murió allí.

El cadáver de Daiana fue trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde le practicaron la autopsia: el cuerpo tenía cinco heridas producidas con un arma blanca.

Asesinaron a una mujer embarazada e hirieron a una nena

 

Antonio Jiménez permaneció escondido en el monte durante algunas horas, hasta que con ayuda de sus familiares se entregó a las 6 de la mañana del sábado en la sede del Ministerio Público Fiscal y admitió el crimen.

El femicida fue trasladado a la División Homicidios y Delitos Complejos y en los próximos días será indagado por la Dra. Norma Matach, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

La hermana de Daiana Chazarreta, Pilar, contó en diálogo con El Liberal que la víctima había sido amenazada por su expareja días antes: “Esta semana él se enteró de que mi hermana estaba en pareja de nuevo y la llamó por teléfono diciéndole que no se iría a vivir con nadie porque él la iba a matar, y terminó haciéndolo: la mató”.

[comentarios]

Últimas noticias