15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Dos detenidos por la toma de rehenes en una sinagoga

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Dos adolescentes fueron detenidos el domingo a la noche en Manchester, al norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga en Colleyville, Texas, por parte de un secuestrador británico.

Los sospechosos fueron detenidos en el sur de la ciudad y permanecen bajo custodia para ser interrogados, informó la policía de Manchester en un comunicado.

VIDEOS. Hombre armado con un cuchillo toma como rehenes a dos mujeres en París

El secuestrador, identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, pedía la liberación de una mujer paquistaní condenada por terrorismo, y fue abatido en la noche del sábado tras la liberación de todos los rehenes sanos y salvos.

Akram, oriundo de Blackburn en Lancashire, Inglaterra, fue asesinado después de tomar como rehenes a cuatro personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville.

El secuestrador se consideraba como “hermano” en la fe islámica de una excientífica paquitaní a la que una Corte de Nueva York condenó a 86 años de prisión por intento de asesinato de militares estadounidenses en Afganistán.

Según el FBI en Dallas, el secuestrador había volado a los EE.UU., compró un arma y luego se dirigió a la sinagoga.

Tras 10 horas, fue asesinado a tiros después de que el FBI irrumpiera en el edificio.

El presidente Joe Biden calificó el incidente como “un acto de terror” y la policía del Reino Unido está trabajando con las autoridades norteamericanas en la investigación.

Algunos medios informaron que Akram era hermano de la llamada Lady Qaeda, pero la propia abogada de Siddiqui, Marwa Elbially, en declaraciones a la cadena CNN, negó el parentesco y hasta condenó la toma de rehenes.

Brasil: asaltantes de bancos ataron a rehenes a los coches para huir

Desde Londres, en tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, consideró el hecho “un acto de terrorismo y antisemitismo”.

[comentarios]

Últimas noticias