15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Sputnik V: Australia reconocerá como vacunados a los viajeros con dos dosis

Foto: TN

Te puede interesar

Lo anunció la Administración de Productos Terapéuticos de ese país. Pero, qué pasa en el resto del mundo.

En un comunicado, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) informó que dos dosis de Sputnik V serán reconocidas con el fin de establecer el estado de vacunación de un viajero, lo que permitirá que los extranjeros inoculados con ese suero puedan ingresar a ese país.

El regulador añadió que la semana pasada recibió, a través de la embajada australiana en Moscú, datos adicionales de estudios que demostraron que la Sputnik V “brinda protección y reduce potencialmente la probabilidad de que un viajero entrante transmita la infección del COVID-19 a otros mientras se encuentra en Australia o se enferme gravemente debido al SARS-CoV-2“.

Según precisó la TGA, dos dosis de Sputnik V mostraron una eficacia media del 89% contra la infección sintomática y del 98 al 100% contra la hospitalización o muerte.

Sputnik V: confirman que es efectiva contra la variante Ómicron

“Al igual que la mayoría de las investigaciones sobre la eficacia de las vacunas contra el covid aprobadas o reconocidas por la TGA, estos estudios se realizaron antes de la aparición de la variante Ómicron”, aclaró el regulador.

Actualmente, en muchos países se están realizando estudios del mundo real que evalúan la eficacia de una variedad de vacunas contra la Ómicron.

El reconocimiento de la Sputnik V ampliará las opciones para el regreso de estudiantes internacionales, viajes de trabajadores calificados y no calificados a Australia, y viajes de empresarios y deportistas de élite a ese país.

A qué países podemos entrar y a cuáles no si recibimos las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield

La Unión Europea (UE) y EE.UU. solo permiten el ingreso de viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), un requisito que no cumplen tres de los fármacos que circulan en la Argentina: Sputnik, Sinopharm y Covishield.

Los dos restantes que se aplican en nuestro país, AstraZeneca y Moderna, son reconocidas en todos los países de la Unión Europea y en Estados Unidos, y no presentan problemas a la hora de viajar. Lo mismo ocurre con Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

La vacuna china es aceptada por España, Austria, Chipre, Grecia, Hungría, Islandia, Suecia, Malta y Estonia. En tanto, hay 17 países europeos que autorizan el ingreso a su territorio a personas vacunadas con Covishield: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Israel retrasa la entrada de turistas vacunados con Sputnik V

La Sputnik V, la vacuna más compleja para salir de la Argentina

La Sputnik V exhibe el escenario más complejo, porque además de no haber sido aprobada por la EMA, tampoco cuenta con el aval de la OMS.

En Europa, los países que permiten el ingreso de personas vacunadas con la vacuna del Instituto Gamaleya son Grecia, Croacia, Hungría, Eslovaquia y el microestado de San Marino. También está autorizada en Turquía, Albania, Serbia y Montenegro y Macedonia del Norte, que no forman parte de la UE.

La vacuna rusa se encuentra a la espera de una licencia que le permita ingresar en el mercado europeo a una escala mayor. Desde el gobierno de Vladimir Putin atribuyen la demora a cuestiones de geopolítica, mientras que los entes regulatorios señalan que el país no presentó la totalidad de la documentación requerida.

[comentarios]

Últimas noticias