15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Está en duda la reunión de Martin Guzmán con la oposición

Foto: Archivo

Te puede interesar

La exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca de los pormenores del acuerdo con el FMI ante los gobernadores y presidentes del bloque opositor está en duda. En un principio, se hablaba del martes 18 de enero como posible fecha a celebrar el tan ansiado encuentro, pero el ministro cuenta con agenda para el martes, y al momento, no contempla la reunión.

Guzmán formará parte de la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández a San Juan para participar de un acto por energías limpias. Los gobernadores que confirmaron asistencia son Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Arabela Carreras (Rio Negro ) y Sergio Uñac, anfitrión de la actividad. También estará presente el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Finalmente, Martín Guzmán se reunirá con los gobernadores

Tras el encuentro convocado en el Museo del Bicentenario en el que el ministro Guzmán realizó una presentación de cara a 12 gobernadores, la relación del Gobierno con la oposición fue variando. En un principio, desde Juntos por el Cambio se negaron a participar de la explicación oficial del acuerdo con el FMI, a pesar de la opinión contraria de Gerardo Morales. Solo participaron representantes de Mendoza, Corrientes y Jujuy y desde el Gobierno de la Ciudad ni siquiera mandaron enviado.

Guzmán se reúne con gobernadores para informar negociaciones con el FMI

A posterior, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió convocar a un encuentro con los gobernadores, los jefes de bloque y el ministro para el martes 18 de enero en el Congreso. Pero tal y como indica la agenda de Guzmán, al momento no hay reunión viable. Altas fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que “no hay nada en agenda”.

[comentarios]

Últimas noticias