15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

La Sputnik está excluida de la lista de vacunas autorizadas para entrar a Europa

Foto: Archivo

Te puede interesar

Luego de que la Unión Europea (UE) removió a la Argentina de la lista de países seguros, ahora cada nación podrá volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la EMA y la OMS, que excluye a Sputnik.

“Debido a la situación epidemiológica, tras una decisión del Consejo de la UE de hoy, las condiciones para viajar desde la Argentina a los diferentes países de la Unión Europea podrían cambiar (testeo, cuarentena, tipo de vacuna, etc)”, expresó la delegación de la UE en la Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Unión Europea borró a Argentina de la lista de “países seguros”

Por eso “es muy importante verificar las condiciones de entrada en cada país UE”, agregó.

Hasta el momento, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó cinco vacunas contra el Covid-19: las de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

La OMS además aprobó para uso de emergencia las de Sinopharm, Sinovac y Bharat. De tal manera, en caso de que los países reimpongan el estado de vacunación como requisito, aquellas personas inoculadas con Sputnik en la Argentina no podrían ingresar a esos países.

La UE sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Este lunes se dio a conocer la medida de que la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, a raíz de la ola de contagios de coronavirus, que enfrenta el territorio.

La Unión Europea aprobaría la vacuna Sputnik V en 2022

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

La decisión se dio a conocer mediante Twitter (Foto: captura Twitter/@UEenARG)
La decisión se dio a conocer mediante Twitter (Foto: captura Twitter/@UEenARG)

La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre. Sin embargo, el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles en cada país.

Hasta tanto las autoridades de cada país de la UE den a conocer todas las implicancias de que haya actualizado el listado de países con restricciones, es recomendable que quienes tienen pasajes o piensan viajar a Europa próximamente, visiten las páginas de las embajadas correspondientes.

[comentarios]

Últimas noticias