15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Video: un policía de San Luis le pegó un cachetazo a un joven que se burló de su camisa

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

Ocurrió en Villa Mercedes, en San Luis. El efectivo fue pasado a disponibilidad.


Durante las primeras horas del domingo se viralizó un video en donde se ve a un efectivo de la policía de Villa Mercedes, San Luis, descender de un patrullero y abofetear a un joven que estaba junto a unos amigos.

“Mirá la camisa que tenés vos”, le dijo el policía antes de pegarle una cachetada que hizo trastabillar al joven. Por esta acción, el oficial fue pasado a disponibilidad.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, se lee en el comunicado oficial.

Las Grutas: atacaron a mordiscones a tres policías

El contexto de la agresión por parte del efectivo no es claro. Según explicó en Twitter Ignacio, uno de los jóvenes que estaba presenciando la situación y que subió el video a esa red social, él y su grupo de amigos estaban volviendo de una salida y gritando “esooo” a los autos que pasaban.

Según cree, el policía que venía en el patrullero creyó que le decían “feo” y por eso frenó, se bajó y golpeó a uno de los jóvenes, que tenía una camisa estampada. Todo ocurrió mientras su compañero le indicaba al grupo que volviera a su casa.

[comentarios]

Últimas noticias