15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Videos del temporal en Montevideo: calles, casas y autos bajo agua

Foto: El País

Te puede interesar

A través de su cuentas, usuarios de Twitter compartieron algunas imágenes de la capital tras las intensas lluvias de las últimas horas.

Las intensas lluvias que tuvieron lugar en las últimas horas, generaron inundaciones en diversos puntos de la capital y Canelones. Desde la madrugada hay cuadrillas de la comuna trabajando para “atender un tema sin precedentes”, informó la Intendencia de Montevideo.

Importantes destrozos provocó el temporal en Maciel

A través de su cuentas, usuarios de Twitter compartieron algunas imágenes y videos de las calles inundadas, los autos bajo agua e incluso los contenedores que quedaban flotando. Esto llevó a que “Venecia” y “Malvín”, uno de los barrios más afectados, fueran tendencia.

El temporal arrasó con cultivos de soja y maíz en el oeste provincial

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que se registraron entre 50 y 100 mm en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones “siendo más intensas las lluvias entre las 05:00 y 07:00 horas”.

 

Uno de los videos más compartidos, muestra el momento en el que un ómnibus circula en una calle que está completamente bajo agua, mientras algunos autos flotan alrededor.

 

La inundación que tuvo lugar en la calle Concepción del Uruguay fue ampliamente difundida a través de diversos usuarios que captaron en momento con sus cámaras

 

Otros usuarios tomaron la situación con humor y compararon las calles de Montevideo con la de Venecia, conocida por sus canales en medio de la ciudad.

 

Uno de los que se pronunció, fue el edil blanco Diego Rodríguez, quien a partir de la situación criticó la gestión del Frente Amplio. “Lamentablemente pese a pagar tributos carísimos, la limpieza para evitar este tipo de inundaciones nunca existió”, dijo.

“Después quieren endeudar a MVD 25 años para comprar camiones y contenedores”, agregó junto con un video enviado por “los vecinos de la zona de Malvín”.

Si bien las calles comenzaron a desagotarse, algunas casas continúan inundadas y sus autos presentan daños.

 

Inundación en casa de Malvín. Foto: Leonardo Mainé.
Inundación en casa de Malvín. Foto: Leonardo Mainé.

 

[comentarios]

Últimas noticias