15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Suspenden cirugías programadas en los hospitales de Santa Fe

Foto: Archivo

Te puede interesar

Ante la preocupante suba de casos de covid en el Gran Santa Fe, autoridades sanitarias se reunieron este lunes con directores de todos los efectores de la capital provincial para analizar las medidas a tomar.

Tras el encuentro, el director del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, anunció la suspensión de las cirugías programadas en los hospitales públicos de nuestra ciudad.

Por falta de oxigeno y camas, Santa Fe suspende todas las cirugías programadas

El objetivo de la decisión, explicó, es tener más camas disponibles para los pacientes de coronavirus. Asimismo, agregó que la medida estará acompañada por una ampliación de la atención covid en el Cullen, Iturraspe nuevo y viejo, Cemafe y efectores de segundo nivel.

No obstante, aclaró que en esta primera fase de contingencia no planean utilizar la carpa militar -que funcionó hasta hace meses atrás en Avenida Freyre al 2100-. “Creemos que con estas medidas vamos a dar respuesta”, confió Mediavilla.

A su turno, la subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, Romina Carrizo, informó que por el momento la explosión de casos “repercute solamente en la ciudad de Santa Fe”, mientras que “en el resto de la provincia se ve una baja ocupación” de camas.

Suspenden cirugías programadas ante la llegada de la segunda ola de covid

Así, “en los dos grandes hospitales” de la capital, especificó, la ocupación alcanza “el 90 por ciento”.

[comentarios]

Últimas noticias