12.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Un incendio arrasó con el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias

Foto: Instagram fca_unl

Te puede interesar

Sucedió este fin de semana y el siniestro quemó el 90 por ciento del predio, que es la sede del programa de mejoramiento genético de alfalfa de la UNL. Estiman que el fuego se inició porque alguien tiró una colilla de cigarrillo.

Este sábado a la mañana, un siniestro de magnitud tuvo lugar en el Campo Experimental de Producción Animal “Rincón de Ávila” de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

Los incendios forestales no dan tregua: hay focos activos en Santa Fe y otras ocho provincias

Alrededor de las 11:30, cuando un grupo de investigadores se encontraba trabajando en el lugar, se inició un incendio que fue avanzando por la banquina cercana e ingresó al predio. El director del establecimiento, Jorge Gieco, estimó que el causante fue una colilla de cigarrillo arrojada por alguien desde un automóvil, en un contexto de 42°C de temperatura y viento norte.

Video: sofocan incendio de pastizales frente al puerto de Santa Fe

Gieco especificó que en la institución funciona el programa de mejoramiento genético de alfalfa de la Universidad Nacional del Litoral, por lo que “no es poco lo que está en juego”.

Tras el siniestro, la construcción donde se guarda el material de investigación se salvó, pero la superficie del predio, “lo que está en el campo”, desapareció bajo las llamas en un 90 por ciento.

“Cuesta creer que la gente no tome conciencia, porque muy pocos de los focos ígneos son fenómenos naturales. La mayoría es por desidia humana”, lamentó.

[comentarios]

Últimas noticias