11.6 C
Santa Fe
domingo 29 de mayo de 2022

Derrame de petróleo en una playa de Perú debido a una “marea inusitada”

Imagen ilustrativa: Danny E Hooks / Shutterstock

Te puede interesar

Los hechos ocurrieron el 15 de enero en la costa del distrito de Ventanilla, en la provincia peruana de Callao.

La erupción de un volcán submarino en Tonga, ocurrida el pasado viernes, provocó “mareas inusitadas” que causaron un derrame de petróleo en la playa Bahía Blanca de Ventanilla, en la provincia de Callao (Perú), informan medios locales.

El volcán submarino de Tonga entra en erupción: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami masivo

Concretamente, las altas mareas acontecidas la tarde del 15 de enero en el litoral del país sudamericano alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la refinería La Pampilla, subsidiaria de la multinacional energética española Repsol.

Impactantes imágenes: logran grabar el estallido del volcán en Tonga

“Como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga”, reza un comunicado de la compañía. “La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente”, añade el texto.

Asimismo, la compañía indicó que continúan las labores de control y limpieza del petróleo derramado en coordinación con las autoridades locales, que tras el incidente pidieron a los bañistas y vecinos que abandonaran el lugar como medida preventiva.

En declaraciones a Canal N, uno de los lugareños explicó que en un grupo de WhatsApp los vecinos de Puerto Pachacutec alertaron sobre un “fuerte olor” a combustible en la zona tras el derrame de petróleo.

El pasado viernes, un volcán submarino entró en erupción en Tonga, una nación insular situada en Oceanía, que provocó un tsunami que golpeó las costas de Japón, donde al menos 210.000 residentes fueron evacuados. En Perú, el fuerte oleaje provocó la muerte de dos mujeres y la inundación de calles.

 

[comentarios]

Últimas noticias