12.6 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

El argentino Báez avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia

Foto: Cadena Patagono

Te puede interesar

El argentino Sebastián Báez avanzó esta madrugada a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Sydney, antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer al jugador local Christopher O’Connell por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4), mientras que su compatriota Federico Delbonis quedó eliminado.

El bonaerense Báez, nacido hace 21 años en la ciudad de San Martín y ubicado en el lugar 95 en el ranking mundial de la ATP, había alcanzado el cuadro principal del torneo tras atravesar la clasificación previa, para vencer hoy en la ronda inicial al australiano O’Connell (173), también proveniente de la qualy del certamen, luego de 2 horas y 16 minutos de un duro y cambiante enfrentamiento.

Báez, el argentino con mejor performance del 2021 al obtener 6 torneos Challenger para posicionarse entre los 100 mejores del ranking mundial, se enfrentará en la próxima fase contra el italiano Lorenzo Sonego (27), quien eliminó al francés Hugo Gastón (67) al superarlo por 3-6, 6-3 y 7-5.

Schwartzman venció a Krajinovic y avanza en el Abierto de Australia

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, situado en el puesto 42 del escalafón ecuménico del tenis, cayó ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 6-1, al cabo de apenas 1 hora y 4 minutos de juego.

Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry fueron eliminados del Abierto de Australia

El ATP de Sydney, antesala del Abierto de Australia que se desarrollará desde el lunes venidero en Melbourne, se juega sobre canchas de superficie rápida, reparte un total de 521 dólares en premios y tiene como máximo favorito al ruso Aslan Karatsev (20), quien debutará directamente en la segunda ronda.

[comentarios]

Últimas noticias