15.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Alertan por sudestada y crecida en el Río De la Plata

Foto: TN

Te puede interesar

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por el aumento del nivel del agua que comenzó en la noche del lunes y continuará durante todo el martes.

El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) publicó un alerta por “crecidas” en el Río de la Plata que podrían superar los tres metros de altura y afectarán a varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

El aumento del nivel del agua comenzó el lunes por la tarde, cuando ya se encontraba a unos 1,80 metros por encima de los valores habituales, y continuará durante todo el martes. El punto más álgido se dará entre las 5 y las 8 de la mañana.

Sudestada causa el derrumbe de una casa en Mar del Tuyú

La crecida en el Río de la Plata se produce a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que continuarán durante el martes. Las precipitaciones frenarán en la mañana del miércoles, y volverían el viernes por la noche, para permanecer durante todo el sábado.

Esta crecida es ampliamente superior a la de agosto del 2021, cuando el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval lanzó un alerta con la advertencia de que en aquel momento el agua se iba a ubicar a “1,30 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Donde se darán las crecidas más importantes

El Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa, marcó las horas y las regiones que se verán más afectadas por la sudestada y las crecidas en el Río de la Plata.

Puerto Madero: según el SHN, se estiman crecidas cercanas a los 2,70 metros en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires entre las 5.30 y las 7.30 de este martes que afectarán al barrio Puerto Madero.

San Fernando: se calcula que habrá una crecida de 2,80 metros para las 08.30, aunque en un principio se estimaba que el agua podía llegar a alcanzar los 3,10 metros por la mañana.

Isla Martín García: según el reporte del Servicio de Hidrografía Naval, el aumento del nivel del agua alcanzará los 2.40 metros cerca de las 9.30, con una elevación potencial de 2,50 durante lo que resta de la jornada.

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico ante la Sudestada

Evitar sacar la basura.
No acercarse a postes ni cables caídos.
No circular por calles ni zonas anegadas.

[comentarios]

Últimas noticias