13.4 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Google insta a vacunarse contra el Covid y usar tapabocas con su nuevo Doodle

Foto: Captura

Te puede interesar

Una animación sobre el logo del buscador muestra a las letras que forman su nombre recibiendo la vacuna contra el Covid-19.
Google insta a sus usuarios a tomar medidas de protección contra el Covid-19 a través de una modificación en su ultra conocido logo. La intervención artística, llamada doodle, ya fue usada por el buscador de Internet en otras ocasiones, y tiene como mensaje “vacúnate, usa tapabocas, salva vidas”.

El doodle de esta ocasión muestra a las distintas letras que forman el nombre de la empresa celebrando haber recibido la vacuna. Desde la G mayor hasta la del medio, todas saltan mostrando la marca de su inmunización. Sólo falta la L, que al ser vacunada por la E, festeja su protección al igual que las otras letras.

Aseguran que la vacuna única contra COVID-19 y gripe estará lista en 2023

La nueva animación del logo de Google muestra a las letras felices de haber recibido la vacuna contra el Covid-19
La nueva animación del logo de Google muestra a las letras felices de haber recibido la vacuna contra el Covid-19

Al hacer clic en el nuevo logo, Google redirige a la búsqueda “Prevención Covid-19″, que a su vez exhibe en la pantalla las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son:

  • Mantener una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
  • Utilizar tapaboca en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • Priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
  • Lavate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Vacunate cuando sea tu turno. Seguir las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te sentís bien, quedate en casa

El doodle de hoy aparece en un escenario similar a aquel de diciembre, con Ómicron generando alarmantes números de casos que rompen récords a nivel global. Sin embargo, los países que llevan más tiempo lidiando con la variante muestran descensos de casos tras los picos iniciales, lo que abre una ventana de esperanza para un futuro cercano con menos cantidad de casos.

Además, la baja mortalidad registrada en esta ola respecto a las anteriores muestra la importancia de las vacunas para disminuir el riesgo de enfermedad severa y muerte. Por eso el doodle, paso previo obligado para las miles de millones de búsquedas que se realizan a diario en Google, aparece en un momento oportuno, en el que mantener los protocolos sanitarios y vacunarse son herramientas imprescindibles para contener la pandemia.
[comentarios]

Últimas noticias