16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Un repartidor perdió cuatro dedos al protegerse con el brazo de un machetazo

Foto: Crónica

Te puede interesar

La víctima, de 19 años, trabajaba a doble turno como cadete de un local que vende comida y va a ser papá en un mes. Ocurrió en Tucumán.

Martín Eduardo Abraham, de 19 años, trabajaba a doble turno como cadete de la sanguchería “El Turco” de San Miguel de Tucumán, porque está previsto que sea papá en un mes y, con su novia, quería tener la comidad necesaria como para recibir a la criatura.

A las 23 del lunes último, el repartidor llevó un pedido a Muñecas al 2300, en el barrio Los Pinos, al norte de la capital, informaron fuentes policiales en las últimas horas.

Mar de Ajó: apuñaló al churrero porque no le dio fuego para fumar

El joven completó el encargo pero, cuando emprendía su partida, un grupo de desconocidos lo incerceptó con fines de robo a la altura del cruce con Isabel la Católica.

Abraham aceleró la motocicleta, tras lo cual uno de los delincuentes intentó pegarle con un machete en el rostro.

El joven, por instinto, se protegió levantando el brazo izquierdo y terminó perdiendo los cuatro dedos de la mano. Como pudo, continuó su marcha hasta el hospital Avellaneda.

El dueño de la sanguchería fue a auxiliarlo porque la víctima se desvanecía y llevó al cadete hasta el hospital Padilla.

Marcela Barrionuevo, madre del joven de 19 años, manifestó: “Él (por su hijo) me habló por teléfono cuando ya estaba internado”.

Y agregó: “En el Padilla lo atendieron muy bien, le explicaron que no había caso y que no se podía recuperar lo que le quedaba de los dedos. Lo trajimos a casa luego de la cirugía, a las 4 (del martes)”.

Un ladrón fue linchado por repartidores de comida y luego entregado a la policía

“Esto le afecta en su vida laboral. No podrá volver a manejar. Su jefe se portó bien con nosotros, le dijo que le buscarán otra función dentro del local y eso lo calmó un poco”, contó Barrionuevo.

Por último, entre sollozos, se quejó al decir que en el último tiempo “se perdieron muchas vidas” por “la delincuencia”, tras lo cual pidió mayor presencia policial para cuidar a jóvenes que ganan “monedas, que pesar de todo saben que hay que trabajar para salir adelante”.

[comentarios]

Últimas noticias