18.4 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: encontraron “pruebas impactantes”

Foto: Archivo

Te puede interesar

Los investigadores del caso Madeleince McCann, la nena británica de 3 años que fue secuestrada de una habitación de hotel en Portugal en 2007, aseguraron haber hallado “pruebas impactantes”.

Los datos podrían, según consideraron, finalmente conducir a la verdad sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo, cuando la pequeña fue reportada como desaparecida mientras vacacionaba junto a sus padres y sus dos hermanos menores.

Cuáles son las pruebas que descubrieron los investigadores del caso Madeleine McCann

La nueva evidencia confirmaría que Christian Bruecknerprincipal sospechoso de haber secuestrado y luego asesinado a la nena, fue el responsable del crimen. El alemán de 44 años con antecedentes de pedofilia y que está en prisión por violación.

Caso Madeleine McCann: hay nuevas evidencias contra el principal sospechoso

La desaparición de Madeleine McCann también se aborda en la serie. (Foto: AP)
La desaparición de Madeleine McCann también se aborda en la serie.

Según publicó el diario británico The Sun, el equipo de documentalistas que está realizando un trabajo sobre Maddie (del canal Sat.1), formado por exinvestigadores, además de periodistas, asegura tener “muchas nuevas pistas e indicios”.

El alemán estaba en ese momento en Praia da Luz, Algarve, Portugal, muy cerca del lugar en el que desapareció la niña aquella noche. “La triste historia de Madeleine McCann tiene muchas facetas alemanas. El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso”, aseguró Juliane Ebling, editor en jefe del documental.

“En su entorno hay muchas mujeres y hombres que pueden describir detalles individuales en torno al crimen. Jutta Rabe investigó en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian B.”, agregó.

Quién es Christian Brueckner, el principal sospechoso de haber secuestrado a Madeleine McCann

Christian Brueckner fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020, lo que constituyó el mayor avance en la investigación en los casi 15 años de la desaparición.

Madeleine McCann: un experto forense sostiene que el caso podría resolver en semanas

Christian Brueckner, el nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann. (Foto: Carabinieri Milano).
Christian Brueckner, el nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

El sospechoso, que aún no fue imputado por esta causa, cumple una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005, dos años antes del secuestro de Maddie.

Según reportaron los medios británicos y alemanes, el hombre tiene un extenso historial delictivo, que abarca unos 17 casos. Desde agresiones, robos y asuntos relacionados con drogas, hasta abuso sexual y violación. El primer juicio que enfrentó fue en 1994, a los 17 años, y resultó condenado por abuso de un menor.

[comentarios]

Últimas noticias