7.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Su esposa confesó un robo mientras dormía y la entregó a la policía

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Un hombre británico de 61 años entregó a su esposa de 47 a la policía después de escuchar como esta confesó un robo mientras dormía.

Antony Fort, dijo que no le quedó otra opción luego de oír los “murmullos” de su esposa Ruth Fort, sobre el dinero que había hurtado y que lo hizo encontrar evidencia de una tarjeta de crédito robada en su bolso.

El director de Seguridad del ministerio de Justicia fue victima de un violento robo

Ruth, que es cuidadora a tiempo parcial, fue acusada de robar £ 7,200 (USD 9.814) de una mujer en silla de ruedas mientras estaba encargada de cuidarla en un hogar de ancianos.

En el juzgado de Preston (Inglaterra) se escuchó que ella gastó la mayor parte del dinero en efectivo en unas vacaciones familiares en México durante las cuales su esposo inicialmente temía que ella no estuviera tramando nada bueno.

El padre de tres le dijo al Liverpool Echo : “Tenía mis sospechas cuando Ruth comenzó a gastar demasiado. Al principio, fue más un instinto. Pero cuando encontré la tarjeta de débito en su bolso, lo supe. Fue desgarrador”.

Antony dijo que amaba “profundamente a Ruth” per que no podía ignorar lo que había hecho.

Robo al volante: un taxista y un remisero víctimas de delincuentes

La mujer era cuidadora en un hogar de ancianos y había robado una tarjeta de una de las residentes de la que gastó casi 10 mil dólares.La mujer era cuidadora en un hogar de ancianos y había robado una tarjeta de una de las residentes de la que gastó casi 10 mil dólares.

“Era abominable para mí que pudiera robarle a una persona vulnerable y tuve que denunciarla”, afirmó al medio británico.

Según los informes, las sospechas de Antony surgieron por primera vez en agosto de 2018 cuando Ruth reveló que había llevado a una de las ancianas que cuidaba en la residencia donde trabaja de compras mientras en sus horas laborales.

“Dijo que la señora, que estaba en silla de ruedas, tenía 98 mil libras (USD 133.581) en su cuenta bancaria”, recordó.

“Algo en la forma en que habló hizo que mi corazón se hundiera. Me di cuenta de que Ruth debía tener acceso a la tarjeta y al número PIN”, dijo su esposo.

Él afirmó que su preocupación fue instintiva y que para entonces no tenía mayores motivos de sospecha por lo que decidió ignorarla.

En noviembre de 2018, la pareja reservó un lujoso viaje a México, y las preocupaciones de Antony crecieron cuando Ruth comenzó a gastar dinero.

“Ruth reservó muchos viajes durante las vacaciones. Estaba gastando mucho”, dijo Antony.

“Cuando la interrogué, afirmó que sus familiares le habían dado 1.000 libras esterlinas para gastos (USD 1.363). No estaba seguro de si creerle”, contó.

Antony Fort, dijo que no le quedó otra opción luego de oír los “murmullos” de su esposa Ruth Fort, sobre el dinero que había hurtadoAntony Fort, dijo que no le quedó otra opción luego de oír los “murmullos” de su esposa Ruth Fort, sobre el dinero que había hurtado

Luego, a principios de diciembre de 2018, Ruth tuvo que ausentarse del trabajo debido a su epilepsia y la pareja comenzó a pasar más tiempo en la casa.

Luego, después de escuchar “murmullos” sospechosos sobre el dinero en efectivo mientras dormía, Antony comenzó a rebuscar en su bolso en el piso donde dice que cayeron cuatro o cinco billetes de 20 libras esterlinas.

Y mientras cerraba el bolso, Antony notó una tarjeta de débito que pertenecía a l residente del hogar de ancianos que ella había estado cuidando.

Todo encajó en su lugar y me sentí absolutamente asqueado. No podía creerlo. Cuando Ruth se despertó, la confronté y ella admitió todo”, contó el esposo.

“Le dije que hiciera las maletas y se fuera. Fue desgarrador, la amaba y, sin embargo, sabía que no tenía más remedio que denunciarla”, agregó.

Más tarde ese mes, Antony acudió a la policía cuando Ruth fue arrestada bajo sospecha de robo.

Se presentó ante el Tribunal de la Corona de Preston en febrero de 2021.

“Cuando el caso se hizo público hubo repulsión en nuestro pueblo.Mi familia realmente sufrió como resultado. Hice lo correcto y, sin embargo, estaba siendo juzgada junto con Ruth”, dijo Antony.

La mujer ha evitado prisión dos veces.La mujer ha evitado prisión dos veces.

La mujer de 47 años admitió en la corte haber robado £ 7,200 (USD 9.814), que también escuchó cómo se había aprovechado de la mujer vulnerable durante un período de dos meses.

Se le impuso una sentencia de prisión suspendida de 16 meses, con condiciones que incluían asistir a sesiones de rehabilitación de drogas.

El juez elogió a Antony por sus acciones “encomiables” y dijo: “Debe haber sido algo muy difícil de hacer”.

“La tentación aquí se convirtió en codicia, y deberías estar completamente avergonzada de tu comportamiento”, le dijo por su parte a Ruth.

Este mes, Fort reapareció ante el Tribunal de la Corona de Liverpool después de violar la sentencia de prisión suspendida al no asistir dos veces a las sesiones de rehabilitación de drogas y a las reuniones con su oficial de libertad condicional.

Fort admitió haber violado su sentencia suspendida y se salvó de la cárcel por segunda vez.

Según el Liverpool Echo, la jueza impuso un toque de queda de seis semanas entre las 7 a. m. y las 7 p. m. y advirtió que aún podría enfrentarse a la cárcel si se incumplen sus condiciones nuevamente.

“Mi ira se ha calmado ahora y quiero ayudarla. Siento que el sistema nos ha fallado hasta ahora”, concluyó Antony sobre el caso de su esposa.

[comentarios]

Últimas noticias