10.4 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Una pareja india festejará su boda en el metaverso

Te puede interesar

Una pareja india se casará en el metaverso en una boda con temática de la saga de Harry Potter, informa Indian Express. El evento incluirá un avatar digital del padre de la novia, quien falleció el pasado mes de abril.

Una pareja de Tamil Nadu organizará su recepción de bodas con el tema de Hogwarts en Metaverse en febrero. Dinesh SP y Janaganandhini Ramaswamy celebrarán una boda en su pueblo, Sivalingapuram, pero organizarán una recepción digital en un lugar virtual donde se unirán a ellos amigos y familiares de todo el mundo.

Barbados será la primera nación soberana con una embajada en el metaverso

Hablando con indianexpress.com , Dinesh dijo que se le ocurrió la idea. “Somos la primera pareja del país que se casa en Metaverse. He estado trabajando en blockchain durante el último año, por lo que sé más sobre Crypto. Metaverse es una tecnología que funciona en blockchain”, dijo.

Vendieron una parcela de tierra en el “metaverso” por un valor récord

“Un buen día, encontré un video en Metaverse en YouTube. Pensé ¿por qué no podemos hacer un evento en Metaverse? Sé que el futuro es grande en Metaverse. Ahora, empresas como Microsoft , Facebook y muchas más están invirtiendo en Metaverse. Así que pensé que al realizar un evento, todos en India conocerían la tecnología. Podemos trabajar en una puesta en marcha y desarrollarla”, agregó Dinesh, asociado de proyecto en IIT Madras.

El padre de la novia falleció en abril pasado, pero Dinesh planea tener su avatar digital en la recepción. “El padre de mi novia falleció en abril pasado. Quiero sorprenderla. He estado planeando traerlo virtualmente y hacerlo parte del evento. Él estará allí como un avatar 3D, bendícenos en el Metaverso. Ese es el regalo que puedo darle”, agregó Dinesh.

Janaganandhini, que es Potterhead, está entusiasmada con el tema de Hogwarts para el día especial. “Cuando explicó sobre el evento Metaverse, no lo entendí en el primer tramo. Era nuevo para mí. Fui todo wow”, dijo el empleado de TCS a indianexpress.com.

“Tenía dudas de si será posible. Le pregunté por qué no podemos hacerlo aquí en el pueblo. Le pregunté si se llevará a cabo de manera tradicional, cómo se incorporará la gente, su vestimenta, etc. Hasta ahora no he entendido el concepto en su totalidad. Espero que tenga éxito”, dijo Janaganandhini.

La empresa emergente con sede en Chennai, TardiVerse, dirigida por Vignesh Selvaraj, encabeza el proyecto del metaverso. Ha sido desarrollado en base a Polygon Technology Blockchain.

“La gente iniciará sesión a través del sitio web. Pueden elegir un avatar. Ya se han diseñado los avatares de la pareja, sus familiares y amigos. Habrá transmisión de video de la pareja, los invitados pueden hablar entre ellos. El tema de Harry Potter fue seleccionado en base a la sugerencia de la pareja. Si alguien quiere crear un evento en versión india, estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Vignesh Selvaraj, director ejecutivo de Tradiverse.

“Para los que no están muy familiarizados con la tecnología, el 25 de enero se realizará una demostración. Es fácil de usar. Uno puede iniciar sesión a través de una computadora de escritorio, una computadora portátil o una tableta. Después de que la recepción de bodas de Metaverse se volviera viral, recibimos muchas propuestas. Estamos planeando realizar un evento el próximo día de San Valentín”, agregó Selvaraj.

Metaverse es un espacio digital representado por representaciones digitales de personas, lugares y cosas. En otras palabras, es un “mundo digital” con personas reales representadas por objetos digitales.

La pareja de Florida, Traci y Dave Gagnon, fue la primera pareja en el mundo en celebrar una ceremonia de boda virtual en septiembre del año pasado, según Insider. “Para su boda en el Metaverso, Dave y Traci Gagnon crearon avatares que se basaron en fotos personales y la ropa que usaron para su ceremonia en persona. Traci y Dave Gagnon se conocieron en la nube, por lo que tenía sentido que su boda se llevara a cabo en ella. El fin de semana del Día del Trabajo, la pareja, o mejor dicho, sus avatares digitales, realizaron una ceremonia organizada por Virbela, una empresa que crea entornos virtuales para el trabajo, el aprendizaje y los eventos. #startup”, dijo Dinesh en su publicación.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias