15.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Alberto Fernández es contacto estrecho y se quedará 3 días en Olivos

Foto: gentileza

Te puede interesar

El jefe de Estado fue confirmado como contacto estrecho de una camarera de la residencia presidencial. Si bien cuenta con las tres dosis de la vacuna, extremará cuidados y mantendrá una agenda reducida.

El gobierno dio a conocer que el presidente Alberto Fernández fue confirmado como contacto estrecho de Covid-19 luego de que una trabajadora de la Quinta de Olivos diera positivo en una prueba realizada en las últimas horas. El jefe de Estado seguirá su agenda laboral desde la residencia presidencial, donde extremará cuidados.

Alberto Fernández participará este jueves del lanzamiento de un minisatélite argentino

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que Fernández se encuentra en buen estado de salud pero por lo pronto no acudirá a actos masivos y mantendrá una agenda reducida, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud.

El saludo de Alberto Fernández a Dylan por su cumpleaños

Según dio a conocer, el mandatario mantuvo contacto estrecho con una camarera de la Quinta de Olivos. Se trata de una trabajadora que entre sus tareas diarias se encuentra servirle el desayuno al presidente. La cercanía entre ambos en la rutina diaria obligó a que Fernández hiciera lugar a las recomendaciones sanitarias.

Desde Presidencia señalaron que si bien Fernández cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis y el refuerzo debido a su edad, se tomó la decisión de aplicar cuidados extremos por tres días. Esto implicará que realizará sus tareas desde la residencia, por lo cual no acudirá a eventos masivos y tendrá una agenda reducida.

Al conocerse el positivo de la trabajadora de la Quinta presidencial, el mandatario optó por realizarse un testeo para despejar dudas sobre su salud. Por el momento, no se conoce resultado.

[comentarios]

Últimas noticias