15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Schwartzman y Báez perdieron en el Abierto de Australia

Foto: TN

Te puede interesar

El Peque fue derrotado en tres sets por Christopher O’Connell (175 del mundo) y se despidió en segunda ronda del primer Grand Slam del año. Luego, Báez luchó pero no pudo con Stefanos Tsitsipas.

No pudo ser. Diego Schwartzman perdió un duelo inesperado ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia. El Peque, 13° en la clasificación ATP, se despidió de manera temprana tras caer contra el 175 del mundo por 7-6(8-6), 6-4 y 6-4.

A continuación, el bonaerense Sebastián Báez dejó sin opciones a los tenistas argentinos al caer con el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(7-1), 6-7(7-5), 6-3 y 6-4.

“Fue una noche complicada”

El argentino Diego Schwartzman (13) comentó que “la noche de ayer fue muy complicada a la hora de preparar el partido porque tenía muchos dolores” después de su derrota en segunda ronda ante el local invitado Christopher O’Connell.

“Bien no estaba, lamentablemente. Una pena como terminé en el primer partido, pensaba que iba a recuperarme bien”, comentó en alusión a su victoria sobre el serbio Filip Krajinovic.

Schwartzman venció a Krajinovic y avanza en el Abierto de Australia

“El primer set era muy importante porque sentía eso en mi cuerpo y él no estaba jugando tan bien”, explicó después de no poder confirmar su pase a tercera por sexto año consecutivo.

“Cuando tomé la decisión de jugar tuve mucho amor propio. El primer set fue un duro golpe por todo el esfuerzo y luego él jugó mucho mejor”, concluyó la principal esperanza argentina en el cuadro.

El joven argentino Sebastián Báez, de 20 años, no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas a pesar de ofrecerle resistencia al caer por 7-6(1), 6-7(5), 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El tenista heleno terminó con el sueño de la última esperanza argentina, que debutó en cuadro final de Grand Slam, a pesar de sufrir en los momentos decisivos al acumular un preocupante cuatro de 18 en puntos de rotura.

El porteño alcanzó la segunda ronda tras superar en la primera ronda al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en lo que fue su primer partido a cinco sets.

El cuarto cabeza de serie accedió a la tercera ronda por cuarto año consecutivo en lo que está siendo su quinta participación.

En la siguiente ronda se enfrentará al francés Benoit Paire después de que este se impusiera al búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-4, 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).

Novak Djokovic se perdió el Abierto de Australia por no estar vacunado
El número uno del mundo según el ranking ATP fue deportado de Australia el domingo.

Djokovic no está vacunado contra el coronavirus y por eso rompió las leyes de ingreso al país de Oceanía. El serbio no podrá defender su título en el Abierto de Australia y puede perder el primer puesto del ranking.

Por este mismo motivo, tampoco podría participar de Roland Garros, el Grand Slam que tendrá lugar en París entre el 22 de mayo al 5 de junio de 2022.

El tenista serbio Novak Djokovic compró el 80 por ciento de la firma danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la coronavirus.

El argentino Báez avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia

El director de la firma, Ivan Loncarevic, confirmó a la edición digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.

“Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células”, dijo Loncarevic a BT.

La intención es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres en invierno (verano europeo) para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

[comentarios]

Últimas noticias