14 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Buscan avanzar en regularización dominial de lotes municipales

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Municipalidad de Santa Fe lleva 1.200 relevamientos realizados en distintos barrios de la ciudad con el objetivo inicial de avanzar en regularización dominial de lotes municipales.

En muchas oportunidades, esa llegada al territorio es el primer paso para desplegar una serie de políticas que, en conjunto, permiten avanzar hacia la integración socio-urbana de zonas que padecen muchas otras carencias.

Se avanza con la regularización dominial de viviendas ubicadas en terrenos municipales

Cada familia visitada es una referencia para delinear un mapa de necesidades y, luego, elaborar proyectos para presentar ya sea ante la Nación u organismos multilaterales de crédito.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón hablamos de escrituración para una ciudad inclusiva porque nuestro objetivo no se termina en la entrega de un título de propiedad sino que buscamos igualar oportunidades y mejorar las condiciones de vida allí donde es necesario”, afirma Paola Pallero, responsable de la Agencia Santa Fe Hábitat.

“El proceso de regularización dominial implica hacer pie en el territorio; es un primer contacto de los vecinos y vecinas con el municipio, que luego continúa con la conformación de las redes barriales y la puesta en marcha de muchas actividades. De esa manera –relata la funcionaria-, recogemos información de primera mano que más adelante da lugar a la planificación participativa de obras y sirve de base para elaborar proyectos de mejoramiento y salir a buscar financiamiento”, detalló.

La Municipalidad inicia un proceso de escrituración de lotes

Esas familias relevadas se traducen en 280 escrituras entregadas y 130 legajos con escribano ya asignado para confeccionar nuevos títulos de propiedad. Además, hay 630 lotes mensurados en los barrios Marcos Bobbio, Barranquitas, 29 de Abril y Loyola Sur, cuyos planos fueron aprobados por el municipio para iniciar el trámite de escrituración. Mientras tanto, nuevos relevamientos fueron volcados a ese mismo proceso, que culmina en la entrega de un título dominial.

“Es una rueda que no para -graficó Pallero-, y que tiene que ver con una de las características principales del trabajo que nos proponemos, que es el contacto permanente con los vecinos y vecinas de todas las zonas de la ciudad”.

Además de los barrios mencionados, la Agencia Santa Fe Hábitat relevó familias en San Agustín, Ceferino Namuncurá, San Lorenzo, 12 de Octubre, Mosconi, Estrada, Ciudadela, Santa Rita, Estanislao López, Nueva Esperanza, La Ranita, Los Hornos, 29 de abril, Sarmiento, Arenales, Piquete y Las Flores, Santa Marta, y Norte Unido.

[comentarios]

Últimas noticias