12.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Horror: una nena de 9 años fue asesinada en Zárate

Foto: Infobae

Te puede interesar

La víctima estaba al cuidado de un familiar cuando murió tras supuestamente atragantarse con galletitas: la autopsia confirmó que se trató de un crimen

Un nuevo crimen que tuvo como víctima a un niño ocurrió en la ciudad bonaerense de Zárate. Este miércoles, una nena de 9 años fue asesinada en su casa y los investigadores sospechan de todo su círculo íntimo familiar.

El violento hecho ocurrió ayer miércoles por la madrugada en una casa sobre la calle Echeverría al 1400, entre las calles Juan B. Justo y España del barrio Covepam 1 en el municipio ubicado 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Investigan la muerte de una nena de 2 años ahogada en San Luis

La menor, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en ese momento sola en su casa con un familiar, porque su madre trabaja de noche cuidando a una anciana, según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

Apenas pasadas las 5:30, un hombre frenó a un patrullero que pasaba por el lugar e indicó a los efectivos que la nena se había atragantado con galletitas, tras lo cual arribó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina y una ambulancia.

Según las fuentes, los médicos constataron allí mismo que la nena había muerto y el fiscal de turno dispuso la realización de la autopsia correspondiente: el informe forense determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente.

El personal de la PNA comenzó ahora un relevamiento de todas las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda a la hora que ocurrió el crimen. Mientras tanto, la fiscalía entrevistará al pariente que tenía a la niña a su cuidado para descartar o profundizar su supuesta participación en el homicidio.

Asesinaron y violaron a una nena de 11 años en San Juan

En todo caso, el nuevo hecho se suma a una larga lista reciente de infanticidios en todo el país.

A fines de noviembre pasado, el asesinato de Lucio Dupuy, de cinco años, en la provincia de La Pampa, tomó relevancia nacional y puso en el ojo público los repetidos asesinatos de menores a manos de sus familiares directos, usualmente sus padres. Por el crimen siguen detenidas su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27). El chico había ingresado al Hospital Evita de Santa Rosa con una hemorragia interna muy grave, por lo cual fue imposible mantenerlo con vida. La autopsia comprobó luego que Lucio había sido víctima de golpes y torturas durante un tiempo prolongado: golpes, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras.

Luego se conoció el caso de Emiliano Messa, de apenas dos años, que falleció el 21 de diciembre en el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, a donde había ingresado por un supuesto “accidente doméstico”.

Su mamá Ana Yael Piedra (28) y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández (26) ya habían sido detenidos e imputados antes de la muerte por las lesiones de Emiliano cuando llegó al hospital. Ahora la autopsia confirmó que Emiliano perdió la vida por un traumatismo encéfalo-craneano severo, un brutal golpe en la cabeza. También, se constataron 14 lesiones como equimosis y hematomas, producto de violentos sacudones en sus brazos y cabeza.

[comentarios]

Últimas noticias