14.1 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Video: incautan más de 882 kilos de marihuana por un valor de $100 millones

Foto: PNA

Te puede interesar

Fue en dos operativos realizados en Misiones y Corrientes. La droga tiene un valor de mercado que supera los 100 millones de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 882 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco de los constantes controles que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Video: interceptan una camioneta con más de una tonelada de marihuana

Por un lado, en la localidad de Corpus (Misiones), personal que patrullaba el Puerto Natural Planchada Cué (kilómetro 1686 del río Paraná), en Colonia Gisela, detectó una embarcación embicada en la costa con varios bultos a bordo.

Patrulla de gendarmes halla una huerta de marihuana en la cordillera

Al rastrillar el área y requisar la carga del bote, se comprobó que se trataba de más de 752 kilos de marihuana.

La droga, que estaba dividida en 997 panes, fue incautada por indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga y quedó a resguardo en depósito judicial a disposición de la Fiscalía Federal de la misma ciudad.

Además, en un segundo operativo, en la ciudad correntina de Itatí, personal de la Institución secuestró más de 130 kilos de marihuana en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1283.

El hallazgo del estupefaciente, que estaba dividido en 180 panes, fue en plena madrugada en la “Isla Gato”.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia n° 1 de Corrientes.

[comentarios]

Últimas noticias