15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Murió el ex jugador de Estudiante, Bocha Flores

Foto: Olé

Te puede interesar

El ex futbolista y entrenador de Estudiantes tenía 77 años. Fue campeón del mundo con el Pincha.

Mucho dolor para la familia de Estudiantes: a los 77 años murió Eduardo Flores, el Bocha, integrante de aquel mítico equipo pincha que ganó tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América, del 68 al 70, y también la Intercontinental ante el Manchester United en Old Trafford, en 1968. Aunque en aquel partido no pudo ser parte por lesión.

El Bocha estaba internado desde hace unos días, por lo que desde la institución se había convocado a una cadena de oración. Su salud se había agravado en los últimos días. Su pérdida se acumula al dolor que había causado hace menos de un mes la muerte de Raúl Madero, también integrante de aquel histórico equipo de Estudiantes.

El Bocha hasta el año pasado era un habitual del Country de City Bell, junto a Juan Ramón Verón, emblema del Pincha tricampeón. Y fue varias veces a visitar a Carlos Salvador Bilardo cuando fue internado de una enfermedad neurodegenerativa que todavía padece.

 

Emiliano Sala: se cumplen tres años de la muerte del jugador

 

Hace poco, en diálogo con FM Cielo, contó: “Yo Hice muchos goles porque le pegaba bien a la pelota. Cuando uno tiene un buen equipo y buenos jugadores, ellos dejan todo adentro de la cancha”. Y recordó al gestor de aquel Estudiantes: “Al principio no entendíamos nada de lo que proponía Osvaldo Zubeldía. En la pretemporada corríamos por todos lados, nos preparamos mejor que los demás equipos. En ese momento hubo un quiebre”.

“Estudiantes es un club especial, todos se saludan. Los más grandes le enseñan a los más chicos. La mística se formó en el compañerismo y muchos otros factores que hicieron que hoy estemos así”. Y en un reflejo de su amor por el Pincha, reveló: “Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos”.

En 2018, junto a otros integrantes del equipo, viajó a Manchester por los 50 años del título del mundo.

En las Inferiores de Estudiantes resultó uno de los formadores de Martín Palermo, al punto que el Titán compró un palco en el estadio Uno y le puso de nombre Bocha Flores.

También jugó en Europa: Nancy. Y allí lo vio jugar Michel Platini. “En Nancy tome el puesto de un extraordinario jugador argentino, que era Eduardo Flores. Un jugador muy inteligente, tenía 34 años y una zurda impresionante”, dijo una vez el francés.

Este jueves, en la previa de la práctica vespertina del plantel que dirige Ricardo Zielinski, hubo un minuto de silencio en memoria del Bocha.

Juan Sebastián Verón, actual vice de Estudiantes, publicó una story en Instagram con el recuerdo de un diálogo con el Bocha.

 

[comentarios]

Últimas noticias