17.1 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Preocupa el estado de salud de Pelé

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las noticias que llegan desde Brasil no son buenas en relación al estado de salud de Pelé, quien tendría un cáncer generalizado después de combatir un tumor de colon identificado en septiembre de 2021.

La información es delicada, pero difundida por ESPN. Dice que Pelé volvió al Hospital Albert Einstein, de San Pablo, para someterse a nuevas sesiones de quimioterapia y que ahora tiene tres tumores: uno en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón.

Pelé evoluciona favorablemente y tendría el alta médica en los próximos días

Si bien su estado es frágil, Edson Arantes do Nascimento recibió el alta al segundo día de haber ingresado y ya está en su casa, donde es monitoreado de cerca por los especialistas, que no descartan realizarle un tratamiento adicional.

Pelé

Pelé, el único jugador que ha ganado tres veces de la Copa del Mundo, fue hospitalizado en esa misma clínica el 31 de agosto de 2021 para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

Recibió el alta tras un mes ingresado y a partir de ahí empezó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera “satisfactoria“.

Pelé lleva seis días internado en un hospital de San Pablo

Como en aquella ocasión, Pelé ha dejado algún mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. “No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!“, dijo con buen humor.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

[comentarios]

Últimas noticias