15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Variante Ómicron: un síntoma afectaría al cerebro

Foto: Minuto Uno

Te puede interesar

Una investigación demostró que existe “una clara correlación cronológica” entre la aparición de los síncopes y la variante Ómicron.

Un grupo de científicos alemanes plantearon que hay una correlación entre los síncopes y la variante Ómicron, tras examinar a pacientes que presentaban esta variante.. Los desmayos frecuentes podrían ser un nuevo síntoma de contagio con la cepa.

El portal Ärzte-Zeitung, explicó que muchas personas presentaron síncopes, una pérdida brusca y temporal de la conciencia que suele tener una breve duración con “la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural” que pudieran explicarlos.

Los investigadores aseguraron que existe “una clara correlación cronológica” entre la aparición de síntomas compatibles con el coronavirus y estos desmayos.

COVID-19: científicos franceses avanzan en la vacuna nasal universal

“Los médicos examinaron al paciente y determinaron que una infección por Covid había sido el desencadenante del síncope. Ven una clara conexión entre el coronavirus y los desmayos”, informó el medio.

En la misma línea, otro estudio realizado en agosto del año pasado con 14.000 pacientes de Portugal, Italia y España mostró que el 4,2% sufrió desmayos o pérdida temporal de la conciencia durante los primeros días del contagio.

Flurona: qué es y cuáles son los síntomas

La variante Ómicron se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las otras. Se estima que se expande alrededor de 70 veces más rápido que la variante Delta. Sin embargo, se trata de una cepa mucho menos letal que las anteriores.

[comentarios]

Últimas noticias