13 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Cada 21 de enero se celebra el Día del Abrazo

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Nacida en Estados Unidos, la celebración se expandió con los años al resto del mundo. ¿Cuál es el origen del Día del Abrazo?


Como cada 21 de enero, este viernes tiene lugar en distintos puntos del planeta una celebración un tanto particular, y que da todavía más que hablar en contexto de pandemia: el Día del Abrazo.

Celebrada ampliamente por primera vez en el año 1986 después de publicarse en el Calendario de eventos anuales de la empresa estadounidense Chase, la conmemoración continuó creciendo hasta instalarse en diversos países.

“Se creó principalmente para alentar a familiares y amigos a abrazarse a menudo (y de forma consensuada) entre sí”, explican desde la página oficial de la iniciativa, y aclaran: “Se debe tener un cuidado razonable con aquellos que se sienten incómodos con el afecto público o se desconoce su reacción”.

El fundador y creador de esta propuesta, conocido como el “embajador de los abrazos”, es el psicólogo Kevin Zaborney. “El propósito de esta fecha es promover la conexión humana a través del contacto positivo y, en este caso, abrazando a familiares y amigos”, describe el hombre en su perfil de LinkedIn.

“¡Es realmente así de simple! Siempre busco establecer contactos con otras personas que puedan ayudar a que esta celebración se lleve a cabo a nivel local, nacional y mundial”, agrega.

Emilia Mernes emocionada por su foto en el Times Square Garden

Dar abrazos en pandemia
La celebración internacional se volvió todavía más particular en los últimos años, cuando la pandemia de coronavirus obligó a las personas a mantener distancia social para prevenir contagios.

“Durante la pandemia, tengan cuidado si abrazan (siempre con la mascarilla puesta) y traten de hacerlo dentro de sus familias o burbujas”, pidieron este 2022.

En este marco, subrayaron que después de unos 20 segundos de poner en práctica esta acción se libera oxitocina (comúnmente conocida como la “hormona del amor”) en el cuerpo, lo que ayuda a aliviar el estrés, mejorar las habilidades sociales, optimizar el sueño, entre otras ventajas.

[comentarios]

Últimas noticias