12.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Dos agentes penitenciarios robaron mercadería de la cárcel y quedarán presos

Foto: mercadería secuestrada/ Gentileza

Te puede interesar

Este viernes, fueron imputados por sustracciones de bienes que debían custodiar. El juez de primera instancia dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de febrero

Los dos agentes del Servicio Penitenciario que fueron detenidos el miércoles por haber robado fideos, carne, aceite, yerba y azúcar de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario quedarán presos al menos hasta el 18 de febrero.

Usaban un drone para meter droga en la cárcel de Cruz del Eje

El fiscal José Luis Caterina, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los llevó a audiencia imputativa este viernes, acusados de los delitos de “Peculado por sustracción de bienes, cuya administración y custodia les había sido confiada”.

Ocho años de cárcel para el policía que baleó a un joven y lo dejó sin poder caminar

Los agentes fueron identificados como Guillermo Miguel R., de 33 años; y Marcelo N., de 38. Ambos tienen domicilio en la ciudad santafesina de Coronda.

Fueron aprehendidos en el predio de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de 27 de Febrero al 7800 porque en el interior de una Chevrolet Meriva, que sería de alguno de ellos, se encontró mercadería de la cárcel.

Dentro del vehículo había ocho kilos de carne, 24 botellas de aceite, 12 paquetes de fideo, 12 paquetes de yerba, azúcar y hasta bolsas de residuos.

Al intentar retirar el auto del complejo, el personal del lugar procedió a requisarlo y encontró en el baúl diversas bolsas y mochila con mercadería y en el asiento del conductor tres bolsos materos con carne congelada.

Tras la audiencia imputativa, el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de febrero de 2022.

[comentarios]

Últimas noticias