16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Liberaron a Jones Huala y los vecinos de Villa Mascardi piden la presencia de Gendarmería

Foto: gentileza

Te puede interesar

El presidente de la junta vecinal le elevó el pedido al ministro de Seguridad de La Nación. “No estamos preparados para más ataques, no queremos más palizas”, afirmó Diego Frutos.

Ante noticia que asegura que la justicia chilena liberará al máximo referente conocido de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, los vecinos de Villa Mascardi expresaron su temor. El presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi Diego Frutos denunció “ataques terroristas” por parte de la RAM aseguró que ante la situación siente “desesperación” y “un angustia total”.

La Embajada Argentina aclaró que no pidió la libertad de Jones Huala en Chile

Sabíamos que podía a suceder, pero no tan pronto”, afirmó tras la liberación del líder mapuche. “Estamos solos, no tenemos la asistencia del Estado. Es obvio que se va a venir a instalar acá, y todas esas amenazas que venía emanando desde la cárcel las va a hacer efectiva”, anticipó Frutos, quien describió haber recibido reiteradas golpizas por parte de la familia Hualas, y hasta el incendio de su propiedad.

Chile: la Corte rechazó el pedido de nulidad de Jones Huala

En la misma línea, el presidente vecinal pidió al Gobierno que envíe gendarmes y efectivos para el cuidado del barrio. “No estamos preparados para más ataques, no quiero más palizas. Señor Aníbal Fernández, no existe la mesa de diálogo que quiere, son mesas inconducentes”, sostuvo Frutos en diálogo con Radio Rivadavia. Y reclamó: “Por favor envíenos efectivos y gendarmes, necesitamos estar cuidados por favor”.

Ante esta situación, los vecinos del lugar afirman recibir amenazas y sentir temor a la hora de denunciar. Además, confirmaron que no reciben ninguna asistencia ni respuesta por parte del Estado Nacional. “Estamos solos sin la asistencia de nadie. El Gobierno nos quiere imponer esas famosas mesas de diálogo que son inconducentes. Qué diálogo se puede tener con alguien que te quemó la casa”, declaró Frutos.

Por último, describió el escaso diálogo que mantenía con la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, y señaló que su sucesor, Aníbal Fernández, pidió que arreglen los acuerdos por “la vía del diálogo”. “Al Gobierno Nacional le pido que por favor actúen de una buena vez. Necesitamos una solución, por favor”, imploró Frutos.

[comentarios]

Últimas noticias