15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Femicidio en Caracaraña: encontraron a una joven con múltiples heridas de arma blanca

Foto: La Capital

Te puede interesar

Según el forense, la muerte dataría del miércoles pasado. Los vecinos denunciaron el caso después de notar la ausencia de Xiomara Acosta y el olor nauseabundo que emanaba de su casa. La víctima tenía presentada una restricción perimetral de domicilio contra su ex pareja.

Una mujer de 29 años, Xiomara Mikeila Acosta, fue hallada muerta en su casa de Carcarañá la noche del sábado por sus familiares y según el forense el cuerpo, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, tendría una data de muerte de por lo menos 72 horas, es decir que se habría producido el miércoles.

Según fuentes de la pesquisa, la víctima tenía presentada una restricción perimetral de domicilio contra su ex pareja, por lo que ayer los investigadores trataban de ubicar al hombre al menos para indagarlo.

Macabro: una mujer murió por el calor y descubrieron que en su casa guardaba otro cuerpo

Xiomara vivía en Río Colorado al 1000 y los vecinos percibieron durante el sábado aromas nauseabundos que provenían de la vivienda, es así que se comunicaron con la comisaría 3ª de la localidad ubicada a 48 kilómetros al oeste de Rosario. Arribados al lugar, los habitantes del barrio le manifestaron a los uniformados que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzó a sentirse fuerte olor. Los policías ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo de Xiomara apenas pasada la puerta de ingreso con visibles signos de violencia y manchas de sangre en el ambiente.

Por disposición del fiscal en turno, Matías Tosco, los policías resguardaron el lugar y el Gabinete Criminalístico relevó el lugar en busca de manchas hemáticas, rastros de pisadas, cámaras de seguridad y otros indicios que permitan esclarecer lo ocurrido. Además, un médico legista analizó el cuerpo de la víctimas y el fiscal caratuló el caso como probable femicidio.

Al llegar a la casa personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez procedieron a realizar levantamiento de cadáver junto a la forense y fiscalía solicitó que se realice la autopsia. A simple vista el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el abdomen y la fecha del fallecimiento fue datada entre 60 y 72 horas anteriores al hallazgo. Por otra parte los bomberos zapadores de San Lorenzo trasladaron el cuerpo al Instituto Medico Legal de Rosario.

[comentarios]

Últimas noticias