14.9 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

La viuda del “Pájaro” Cantero amenazó a al fiscal Edery: “Esto no va a quedar así”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Al ser imputada este sábado por la tenencia ilegal de 20 armas de fuego y municiones, Lorena Verdún, viuda del ex líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, le dijo al fiscal Matías Edery: “Esto no va a quedar así”.

Hace tres años que Matías Edery vive con custodia. En contacto con Radio 2, aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas e insistió en ir contra el crimen organizado para terminar con la violencia. Cuál es el rol de Lorena Verdún

Matías Edery es el fiscal que, entre otras causas resonantes, lleva adelante la investigación por el arsenal secuestrado en casa de Lucho Cantero, hijo del asesinado Pájaro Cantero y Lorena Verdún. El sábado, durante la audiencia imputativa, fue amenazado por la propia Verdún y el gobierno provincial puso a su disposición más herramientas para reforzar su seguridad personal. Hace tres años que vive con custodia. En contacto con Radio 2, aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas.

Asuntos Penitenciarios recibió una grave amenaza: “El que avisa no traiciona”

“Lamentablemente, es una cuestión que se repite”, señaló Edery, en comunicación con el programa Radiópolis; y por caso, recordó las amenazas de otros pesos pesados, como René Ungaro y el mismísimo Guille Cantero.

“Es una situación recurrente”, observó, pero se mostró agradecido por el apoyo del gobierno provincial y de “las personas de pie” y advirtió que estas manifestaciones amenazantes de alguna manera reflejan que se está haciendo un buen trabajo.

“Las investigaciones del crimen organizado son trascendentales para terminar con la violencia. Y no se puede entender el crimen organizado sin el ribete policial o político”, aseguró.

Consultado sobre la actual disposición de bandas ligadas al narcotráfico, Edery indicó que el territorio ya no es potestad exclusiva de Los Monos, sino que son varias las organizaciones que hacen negocios, aunque hay vínculos familiares entre ellos “que se respetan”, aunque cada una tiene sus propios códigos y opinó recomendable investigarlas por separado.

Allanamientos: detuvieron a la viuda y a un hijo del Pájaro Cantero

Sobre el rol de Lorena Verdún en este armado, sostuvo que aún es prematuro aventurar disposiciones, al menos hasta que no se analice su celular, pero señaló que hay varios episodios que la hacen sospechosa de un lugar de importancia dentro de una organización que acopiaba armas de alto poder de fuego y las utilizaba para extorsiones y balaceras.

En tal sentido, confirmó que el video de los “festejos” a los tiros del 25 de diciembre de 2021 fueron efectuados desde la terraza de su casa.

Finalmente, consultado por la nota amenazante que el jueves pasado dejaron en la oficina de Servicios Penitenciarios en la oficina de Alsina y Pellegrini –“Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil, para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de servicios, el que avisa no traiciona”, decía la nota–, Edery no descartó alguna vinculación de Guiller Cantero pero no descartó otras líneas de investigación.

[comentarios]

Últimas noticias