18.5 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

San Juan: murió por coronavirus una adolescente que no estaba vacunada

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Una joven de 16 años que había contraído coronavirus falleció este domingo en el Hospital Rawson de San Juan por complicaciones derivadas de la enfermedad. Según contaron fuentes cercanas, la adolescente tenía comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La chica, oriunda de Caucete, se convirtió en la segunda menor de edad que murió a causa del coronavirus en San Juan en los últimos cuatro días luego de que el miércoles pasado falleciera una niña de ocho años, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

República Checa: antivacunas se contagió a propósito de coronavirus y murió

Al igual que la adolescente, la menor de ocho años se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson, también sufría de comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a los informes del ministerio de Salud de San Juan, en los últimos días se observó una gran suba de casos positivos de coronavirus e internaciones pediátricas que preocupa a las autoridades de la provincia.

Murió por coronavirus el campeón mundial de kickboxing antivacunas

Por ese motivo, desde Salud Pública solicitaron a los adultos responsables que vacunen a los niños y menores de edad contra el Covid-19 y aconsejaron a que los mayores también accedan a todas las dosis solicitadas en los esquemas de vacunación. A su vez, recordó que desde diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es libre y sin turno.

[comentarios]

Últimas noticias