15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Crucero fugitivo: la embarcación huyó de Bahamas para evitar embargo

Foto: Ámbito.com

Te puede interesar

Un juez determinó incautar la nave ante la falta de pago de más de U$S4 millones en combustible. Sorpresa en los viajeros a bordo, que cuentan la experiencia en vivo desde sus redes sociales.

Un crucero de Estados Unidos se encuentra “prófugo” de la Justicia de ese país, ante un reclamo de embargo a la empresa que lo controla. En este momento la nave, que debía atracar en Miami, se encuentra “fugitiva” y se dirige a las Islas Bahamas, mientras las autoridades intentan dar con el paradero de la embarcación.

Se trata del crucero Crystal Symphony, una embarcación que tiene capacidad de albergar a casi 1.000 personas a bordo. La noticia generó revuelo, especialmente entre los viajeros y turistas que se encuentran en el crucero, intentando disfrutar del viaje.

La Justicia de Estados Unidos determinó que la empresa que maneja el navío debe pagar por una demanda por la falta de pago de combustible.

Bajo un procedimiento que permite tomar medidas contra embarcaciones por deudas no pagas, se decidió accionar el cobro de una deuda de 4,6 millones de dólares en combustible. El juez que lo determinó dejó la orden para que una vez que arribara el barco a Miami, fuera embargado.

El buque debía llegar a Miami el sábado pasado, algo que no sucedió. A partir de allí, un juez federal de Miami emitió la orden de captura contra la nave. En ese momento, el Crystal Symplhony cambió su rumbo con destino a las Bahamas.

¿Qué pasa con la tripulación del Crystal Symphony?
En el crucero prófugo, se estima hay al menos 500 personas, atrapadas en el medo del mar. Algunas situaciones, como las de Elio Pace, uno de músicos que compone la banda que actúa a bordo, publicó un hilo en Twitter sobre la experiencia.

Según contó, la tripulación anunció que la compañía interrumpiría el curso del viaje y que todos los pasajeros deberían desembarcar en el puerto de Miami, además de encontrar su propio camino a casa.

Luego, la empresa cambió su decisión ante la presentación de la orden judicial y dio a conocer que el barco sería desviado a Bimini, en Bahamas.

 

[comentarios]

Últimas noticias