13 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Liberan “por ingenuo” a un adolescente que violó a una menor que conoció por Tinder

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Un estudiante de 20 años que violó repetidamente a una menor de 12 años que había conocido en la red social Tinder ha evitado la cárcel después de que una jueza determinara que tuvo comportamiento “inmaduro” y “posiblemente ingenuo”.

El joven creyó que ella tenía más de 16 años debido a la actitud “sexualmente sugerente” de su víctima. Tras pasar siete meses bajo custodia, Jachin Joshua Mascall ha sido condenado a tres años de trabajos comunitarios no remunerados, según ‘Daily Mail’.

Mascall conoció la chica en la popular aplicación de citas el año pasado y viajó a Londres desde Dunstable, Bedfordshire, para conocerla. Pasaron dos días viajando juntos por la capital y mantuvieron relaciones sexuales en varios lugares, incluido el aparcamiento del centro comercial Westfields Stratford el pasado mes de mayo.

Después de su arresto, Mascall admitió haber tenido relaciones sexuales con la niña, a quien le faltaban dos meses para cumplir 13 años, pero insistió en que realmente pensaba que tenía más de 16 años. Admitió tres cargos de violación a un menor de 13 años en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres y pasó siete meses bajo custodia hasta que fue liberado bajo fianza el mes pasado.

“Gracias al Covid y a Tinder estoy de novia”, la historia de amor que se volvió viral

 

Sin evidencia de “tendencias pedófilas en absoluto”
La jueza Freya Newbery dijo que “no había ninguna evidencia” de que Mascall tuviera “tendencias pedófilas en absoluto”, y agregó que pensaba que ella era una adulta porque “tenía un automóvil y un lugar para vivir”. “En cambio, lo que hay es un hombre joven que es relativamente común, inmaduro y posiblemente ingenuo”, sostuvo. “En otras palabras, no sabías que tenía 12 años o que tenía menos de 16. Te sorprendió descubrir que era tan joven cuando te arrestaron”, agregó.

A tenor de unas imágenes de la pareja captadas por cámaras de vigilancia, la juez concluyó que “ella no estaba angustiada mientras estaba contigo y en un momento pareció actuar de una manera sexualmente sugerente “. “Sin duda, ella misma era una niña muy vulnerable. Estaba sexualizada y activa en las redes sociales, incluido Tinder, fingiendo ser adulta. La ley existe para proteger a las personas vulnerables como ella, incluso de sí mismos”, explicó la magistrada.

No explotó a la niña ni usó la fuerza
La juez considera probado que Mascalla no explotó a la niña ni usó la fuerza, pero debido a su edad ella no podía dar su consentimiento. A su juicio, el estudiante debería haber verificado la edad de la joven. Mascalla ha sido sentenciado una orden comunitaria por tres años con 200 horas de trabajo no remunerado y debe pagar 450 libras esterlinas en costos.

También debe completar 40 días de actividad de rehabilitación y 48 sesiones de un programa diseñado para fomentar la madurez. “Este es un caso excepcional donde la explotación está ausente”, concluyó la juez.

[comentarios]

Últimas noticias