11.6 C
Santa Fe
domingo 29 de mayo de 2022

Video: los presuntos asesinos del argentino en Playa del Carmen escaparon en moto de agua

Foto: Twitter

Te puede interesar

La justicia de Quintana Roo analiza el material audiovisual donde se ve a dos personas huyendo del club de playa Mamita’s en un Jet Ski, en el medio del mar. Se cree que son los sicarios que asesinaron a Federico Mazzoni en uno de los baños

el escape de los presuntos homicidas del ciudadano argentino en las playas mexicanas
El caso del asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente de un club de playa de la ciudad de Playa del Carmen, conmocionó el tradicional destino turístico mexicano. En las útimas horas apareció un video en el que se ve a los presuntos homicidas escapar a bordo de una moto de agua, en el medio del mar.

El material dura unos dos minutos y su registro indica haber sido grabado a las 17.14 del martes por una de las cámaras de seguridad del hotel lindero al club de playa que, precisamente, era regenteado por Mazzoni.

Playa del Carmen: asesinaron a un argentino que era gerente de un club

En el video se puede ver cómo en el fondo del plano, al menos una persona se sube a un Jet Ski y después de un par de intentos, logra abandonar la playa.

Las autoridades policiales ya se hicieron cargo del contenido del material audiovisual y lo sumaron para profundizar la investigación. Por el momento, no se ha identificado a ningún asesino ni tampoco está del todo claro cuántas personas participaron en la ejecución del crimen, aunque el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, indicó que en un principio se trataría de dos hombres.

Federico Mazzoni vivía desde hace años en México y, de acuerdo a los medios locales, recibió dos tiros en la cabeza dentro de uno de los baños del mar que administraba.

Este asesinato fue el segundo ataque armado ocurrido en Playa del Carmen en menos de una semana. El último viernes 21 de enero, dos sicarios asesinaron a dos turistas canadienses, ambos con historial criminal, en el interior de un hotel de Xcaret.

De acuerdo a los medios locales, Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

La directiva de Mamita’s Beach Club publicó un comunicado en el que lamentaron los hechos ocurridos en sus instalaciones, pero no dieron más información sobre el caso. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, expresó el club de playa.

Los dueños se encuentran “a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento” del crimen. “Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”, aclaró el lugar.

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en un hotel de Playa del Carmen

Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, había sido señalado por Jorge Luis Brisuela Guevara por haber participado en la filtración de documentos en los cuales se expuso la adjudicación directa de contratos para “carpas covid” por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

Jorge Brisuela, alias El Venezolano, fue expuesto en una conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser amigo del gobernador González, quien le habría dado contratos por 44 millones de pesos mexicanos para la instalación de centros de atención para pacientes con COVID-19 en distintos puntos del estado.

Por su lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo advirtió que se desplegó un importante operativo policial dentro del establecimiento Mamita’s Beach para recolectar la evidencia pertinente y entrevistar a todos los testigos.

Las fuerzas de seguridad lograron cerrar el perímetro del club con cierta celeridad, con el fin de evitar que se contamine la escena del crimen.

[comentarios]

Últimas noticias