11.6 C
Santa Fe
domingo 29 de mayo de 2022

Perú superó los tres millones de casos de COVID-19

Foto: Archivo

Te puede interesar

El Ministerio de Salud informó que nuestro país acaba de superar los tres millones de contagios en lo que va la pandemia causada por COVID-19. Esto representa el 10% de la población total del Perú, por lo que esta situación sigue alarmando a sector.

El total de contagios se elevó a 3.020.756 (+44.496 en la jornada) y los decesos a 204.587 (+183), en un país de 33 millones de habitantes, según el último balance del ministerio.

Perú recuperó valiosas piezas para preservar su legado cultural

“Estimamos que esta progresión de duplicar la cantidad de contagios cada dos semanas y media, cada tres semanas, se va a mantener por lo menos durante el mes de febrero y parte de marzo”, declaró Cevallos a la emisora RPP.

“Esto significa que efectivamente vamos a tener una mayor cantidad de contagios y vamos a tener mayor presión sobre nuestro servicio de salud”, añadió.

Asimismo, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, expresó que actualmente, la variante ómicron tiene una predominancia del 95% de contagios en todas las regiones del país, por lo que el funcionario hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia y que sigan cumpliendo con el esquema de vacunación.

En ese mismo contexto, el ministro Cevallos, exhortó a los padres de familia para que sus hijos accedan a la vacuna contra COVID-19, a fin de que regresen a las escuelas protegidos y seguros.

Perú: el derrame de petróleo fue catalogado el peor desastre ecológico

Ómicron en Perú: estas son las regiones que tienen casos positivos con la nueva variante. (Foto:Captura)Ómicron en Perú: estas son las regiones que tienen casos positivos con la nueva variante. (Foto:Captura)

Recordemos que en más de una ocasión, el funcionario señaló que las personas que no tienen las vacunas completas son las más propensas a ser candidatos a necesitar una cama UCI.

“El 92% de las personas que están en cuidados intensivos son no vacunadas y esta demostrado de acuerdo a las estadísticas que estas tienen 21 veces más posibilidades de letalidad, en comparación con los vacunados. El resto son personas mayores o que tienen alguna comorbilidad que compromete su sistema defensivo”, comentó Hernando Cevallos en diálogo con RPP.

NIÑOS FALLECIDOS POR COVID-19

Sobre el numero de niños fallecidos, Cevallos anunció que una de las causas es la falta de vacunación contra el virus y otra por el sistema inmunológico que no logra desarrollar anticuerpos como un adulto.

“El número (de niños fallecidos) es altísimo en la primera y segunda ola. En esta ola (la tercera) lo que tenemos registrados es menos de 10 niños fallecidos, pero entre la primera y segunda sí hay 856 niños que han fallecido en el país”, señaló.

| Foto: Andina| Foto: Andina

Cevallos Flores explicó cuál sería la razón. “La precariedad de nuestro sistema de salud, sin duda alguna y también la falta de vacunación”, explicó. Asimismo, el ministro de Salud consideró que el aumento de contagios de coronavirus en menores se debe “por el hecho de que los niños no están vacunados en el país”.

Sobre su estado de salud, el titular del ministerio de Salud, reveló que está estable y que no ha presentado síntomas como fiebre ni agitación. Además, indicó que su saturación está dentro de los parámetros y que su aislamiento es estricto.

LO QUE DEBES SABER:

Luego de el ministro de Salud confirmara los primeros casos de ómicron el 19 de diciembre, Perú ha sumado 757.000 casos de coronavirus, una cuarta parte del total de contagios en el país desde que la pandemia irrumpió en el mundo en marzo de 2020.

En los hospitales peruanos ahora hay 6.982 enfermos con COVID-19, más del doble que hace un mes, pero lejos del récord de 15.547 registrado el 20 de abril de 2021.

Además, Perú empezó este lunes 24 de enero a vacunar contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años, que son unos cuatro millones, según cifras oficiales. Muchos de ellos acuden felices al cumplir con su esquema de inmunización.

[comentarios]

Últimas noticias