17.4 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Aimar dejó la concentración de la Selección por síntomas de COVID-19

Foto: Gentileza

Te puede interesar

A horas del viaje a Calama donde enfrentará a Chile por las Eliminatorias sudamericanas, una alarma se encendió en la concentración de la Selección argentina de fútbol, porque Pablo Aimar, uno de los colaboradores más cercanos del entrenador Lionel Scaloni, presentó síntomas compatibles con coronavirus y abandonó la burbuja armada en el predio de AFA en Ezeiza.

Al igual que todos los empleados y miembros del cuerpo técnico, Aimar ingresó en ese sistema diez días antes de la llegada de los futbolistas, según los protocolos organizados por el Departamento Médico de AFA, pero en las últimas horas presentó sintomatología y por precaución se decidió que abandone el lugar, a la espera de los resultados de los testeos.

Guido Rodríguez es baja de la Selección Argentina por COVID-19

Esto representa una luz de alarma para la Selección, que por la tarde-noche viajará en vuelo chárter rumbo a Calama, donde el jueves tiene previsto enfrentar a Chile, cuyas medidas sanitarias exigen presentar testeos PCR negativos para el ingreso.

futbol seleccion entrenamiento scaloni barbijo 1

De hecho, por ese motivo, durante el entrenamiento matutino de este miércoles en el predio de Ezeiza, que fue abierto a la prensa durante los primeros 15 minutos, Scaloni estuvo permanentemente con barbijo puesto, pese a encontrarse en un lugar al aire libre.

La Selección Argentina ajusta detalles antes de viajar a Chile

Luego del encuentro, la delegación albiceleste regresará enseguida a la Argentina, para preparar el duelo frente a Colombia del próximo martes en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

[comentarios]

Últimas noticias