15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Suspenden controles de prisión domiciliaria en Rosario por falta de fondos para combustible

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La medida fue comunicada a través de un documento interno y advierte que se debe a “derivaciones burocráticas” por el traspaso de la Dirección  Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de Seguridad. 

Es para los detenidos y detenidas que cumplen condena en su domicilio. Aseguran que es una determinación “transitoria” que se solucionará “en breve”

Insólito: tenía prisión domiciliaria, transformó su casa en boliche y organizó una fiesta

En las últimas horas, causó sorpresa en el ámbito policial la suspensión transitoria de los controles de las prisiones domiciliarias en la jurisdicción de Rosario. Según consta en el documento oficial que comunica la medida, es por falta de fondos para la provisión de combustible para los móviles que se deben utilizar para realizar esas tareas.

Samid violó la prisión domiciliaria y fue escrachado en un restaurante

La medida fue comunicada este martes por la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, que es el área que se encarga de esos controles. Aclaran que no es para todas las prisiones domiciliarias y que abarca a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diferentes razones.

En el escrito de indica que se debe a “derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso” de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de seguridad, lo cual “ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas”.

También se aclara en el documento que “durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible”.

Por último, se indica que ya se están haciendo las gestiones para que esos fondos sean provistos “pronto”. 

[comentarios]

Últimas noticias