13 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Santa Fe: cuantioso robo en un edificio de bulevar Gálvez al 2000

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Por estas horas, investigadores policiales tratan de dilucidar un extraño robo ocurrido en un edificio de departamentos ubicado en bulevar Gálvez al 2000 de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó poco antes de las 20 en momentos que agentes del BOPP (Brigada Operativa Prevención Policial) patrullaban el citado sector y son alertados por un grupo de vecinos que dieron cuenta que escuchaban pedidos de auxilio provenientes del 7mo. piso del edificio.

De inmediato, los uniformados ingresaron al inmueble aunque, en principio, no podían precisar de dónde venían los gritos de auxilio. Se procedió a irrumpir la puerta del Dpto 7 D, dando resultado negativo en cuanto a personas en el lugar.

Desvalijaron la radio del Club Mayoraz

Maniatados en el baño

Acto seguido, se volvieron a escuchar gritos de auxilio que provenían del Dpto 7 C. “¡Estamos en el baño!” por lo que se abrió la puerta, y se encontró a dos hombres mayores de edad, los que estaban maniatados con precinto en el baño.

Los damnificados (un muchacho de 26 años y un hombre de 46) dijeron que la persona que cometió el hecho, era un hombre mayor de edad, el cual vestiría de boina, camisa a cuadros y pantalón oscuro.

Consultados al respecto dijeron que momentos antes vía WhatsApp habían acordado el cambió de pesos argentinos por moneda extranjera. Para ello fueron citados al departamento donde un hombre, mediante el empleo de arma de fuego, les sustrajo todo el dinero efectivo para luego darse a la fuga.

Una de las víctimas se domicilia en barrio Sur y el otro reside en el country Altos de la Rivera.

En cuanto al monto robado, uno de ellos dijo que fue despojado de 300 mil pesos argentinos; una mochila de color negro marca Adidas y un Iphone 7. Por su parte su compañero denunció el faltante de 440 mil pesos argentinos, la llave de su vehículo particular (un Peugeot 308); un celular marca Samsung Z y una billetera con documentación varias.

Video: entró a robar en la Basílica de Guadalupe y una alarma lo ahuyentó

Alquiler temporario

En esta parte los policías preguntaron por el dueño del departamento donde ocurrieron los hechos. Ambos perjudicados dijeron que ninguno es el propietario y que solo llegaron al lugar para realizar dicho intercambio, desconociendo la identidad del ocupante.

Así las cosas llegaron al lugar peritos e investigadores policiales quienes tomaron contacto con un testigo, quien aportó información importante referida al propietario del departamento.

Se determinó que el propietario sería un joven de 21 años, el que fue localizado en el Dpto 18 del edificio, quien reconoció ser el dueño del inmueble donde sucedió todo.

Tras ser interiorizado de lo ocurrido, este joven manifestó que el 24 del corriente el había rentado su dpto mediante el sistema plataforma Booking por el plazo de 48 horas.

Así las cosas se le solicitó al joven ir hasta el lugar del hecho, prosiguiendo luego las actuaciones en sede policial bajo directivas del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por último de todo lo acontecido fue impuesta la fiscal en turno, quien dispuso que por el momento se inicie una causa por el delito de Robo Calificado.

[comentarios]

Últimas noticias