13 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Cristina Kirchner se reunió con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Foto: Archivo

Te puede interesar

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de su visita a Honduras por la asunción de Xiomara Castro.

Durante el encuentro, Cristina estuvo acompañada por la delegación argentina que arribó con ella a Tegucigalpa, capital hondureña.

Cristina Kirchner viajó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

La comitiva está compuesta por el diputado Eduardo Valdés del Frente de Todos en CABA y el senador Adolfo Rodríguez Saá del Frente Unidad Justicialista por San Luis, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras.

También estuvo presente la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli del Frente de Todos por Neuquén.

Rousseff fue Presidenta de Brasil entre 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2016.

Además, durante su visita a Honduras, Cristina planteó una crítica fuerte al neoliberalismo y al movimiento libertario al vincularlos con el crecimiento del narcotráfico. “Los que impulsaron en toda la región el achique del Estado, los programas de ajuste, después vienen a decir que hay combatir al narco”, sostuvo.

Cristina escribe otra contundente carta: “Pandemia macrista vs Pandemia Covid-19”

La vicepresidenta explicó que “cuando se instalan estas doctrinas neoliberales de supresión del Estado” se produce “un vacío” que es “ocupado” por el narcotráfico.

En ese contexto, recordó una charla que tuvo con el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y soltó una chicana para el Fondo Monetario Internacional.

[comentarios]

Últimas noticias