15.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Chile: encontraron el cuerpo descuartizado de una mujer desaparecida

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Un brutal crimen quedó al descubierto durante las últimas horas en Renca, región Metropolitana, tras el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer. Las primeras pericias se realizaron la noche del miércoles en el cerro Renca, luego que un individuo diera pistas de dónde se encontraba la víctima a Carabineros.

Tras su confesión, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegaron al lugar mencionado por el sujeto para realizar excavaciones. Así, encontraron bolsas con partes del cuerpo de la víctima que corresponden a una mujer de 62 años la cual se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado.

Horror: encontraron un cuerpo descuartizado y sin rostro

Se trata de una mujer venezolana identificada como María Amparo Velásquez y su hija, en ese momento, aseguró que perdió el contacto con ella el 4 de septiembre del año 2021 cuando se reportó la desaparición de la mujer por parte de su familia, quienes señalaban que había salido en dirección a San Antonio, región de Valparaíso (a 133 kilómetros de Santiago), a reunirse con un hombre que conoció por Facebook.

El teniente Óscar Valdés, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, precisó que están pendientes las pericias científicas que permitan establecer con certeza la identidad de los restos hallados. “No obstante a ello por todo lo que se incorpora en el material investigativo, lamentablemente se trataría en definitiva de esta mujer”, señaló.

Valdés, confirmó que la versión que daba la familia. Sin embargo, Carabineros señaló que esta declaración no coincidía con lo confesado por la persona con la que viajó, ya que el sujeto negó toda relación con la mujer.

Además, hubo incongruencias en el relato del yerno de la víctima. Junto a ello, se trianguló la señal del celular de la víctima y se obtuvo la ubicación de los faldeos del cerro Renca. El hombre fue interrogado por personal de la policía y quedaron expuestas las inconsistencias de su testimonio, por lo que cooperó con la indagatoria. Finalmente, reveló el lugar donde estaba enterrado el cuerpo descuartizado de su suegra.

Faldeos del Cerro RencaFaldeos del Cerro Renca

El único detenido por el crimen es su yerno, Roberto Márquez, ya que el hallazgo se produjo anoche en la capital, luego que el individuo entregara antecedentes sobre la presencia de un cuerpo enterrado. Por esta razón es que ahora el Ministerio Público lo formalizará por el crimen. “La persona actualmente se encuentra formalizado por el delito de homicidio, fue agendado para el primer control de detención por parte de la Fiscalía Centro Norte”, expresó Valdés. Dicha audiencia se realizó a las 11:00 horas de esta mañana.

“Se logró establecer fehacientemente que esta mujer, esta persona, no habría concurrido hasta la ciudad de San Antonio como se informó en primera instancia. Esa fue una información que intentó desvirtuar el proceso investigativo”, señaló el teniente Valdés, agregando que la indagatoria determinó que la víctima nunca salió de su domicilio, que terminó siendo un sitio de interés de la investigación en el que ya hubo pericias de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Hallan descuartizado a un empleado de una maderera en Sarandí

Aun está en investigación el rol que desempeñó el sujeto en el homicidio de la mujer y tampoco se sabe cuál fue la causa de la muerte. Lo que sí se ha establecido es que el crimen ocurrió por rencillas familiares.

Según información preliminar, el imputado habría asesinado a la víctima tras sostener una discusión porque su pareja, la hija de la mujer, no había llegado a dormir. Posteriormente, cuando llegó la hija de María Amparo, el sujeto inventó que su madre había viajado a San Antonio a reunirse con un sujeto al que había conocido por Facebook.

[comentarios]

Últimas noticias