12.4 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Memorias del holocausto: Jatón se reunió con DAIA para profundizar el trabajo conjunto

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

El encuentro, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, sirvió para establecer una agenda de trabajo conjunta.

El intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones de Israelitas Argentinas (DAIA) en la que repasaron proyectos comunes y se trazaron nuevos objetivos para fortalecer una agenda de trabajo conjunto. El mandatario santafesino recibió al vicepresidente de la DAIA Argentina, Sergio Pikholtz; al presidente de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman; y a parte de la Comisión Directiva.

El encuentro se realizó horas antes del acto que encabezarán autoridades municipales y provinciales esta tarde en el Paseo de los Justos entre las Naciones por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, señaló que en la oportunidad se abordaron distintos proyectos que verán la luz a corto plazo sobre educación y concientización destinados a las primeras infancias en barrio San Lorenzo.

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

 

El funcionario destacó que, a través de distintas acciones que involucran también al personal municipal, se acordó “seguir trabajando en la concientización y en la memoria de esos acontecimientos que no tienen que volver a repetirse y profundizar en otros que sí, relacionados con la convivencia, la multiculturalidad y todos esos valores ciudadanos y de convivencia que venimos profesando desde la gestión municipal”.

Tras la reunión, el vicepresidente de la DAIA Argentina, Sergio Pikholtz resaltó que “ha sido magnífica, encontramos a una persona sensible y atenta a la problemática de la transmisión de los discursos de odio, antisemitismo y xenofobia”, expresó en alusión al intendente.

Sobre lo abordado durante el encuentro, el integrante de DAIA informó que “hemos desarrollado varios pensamientos que tienen que ver con la aplicación de programas educativos y académicos para que la sociedad tenga herramientas para combatir los discursos de odio y el antisemitismo”.

[comentarios]

Últimas noticias