12.6 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Dramático incendio en Córdoba: ocupantes y policías resultaron intoxicados

Foto: Twitter @leoguevara80

Te puede interesar

Ocurrió en una vivienda de barrio Quebrada de las Rosas. Ocho personas, entre ellas dos niños, debieron ser asistidas.


Cuatro ocupantes de una vivienda ubicada en barrio Quebrada de las Rosas y cuatro policías debieron ser asistidos luego de resultar intoxicados con monóxido de carbono en medio de un incendio que afectó la casa por motivos que se investigan.

Según informó la Policía, el siniestro se registró en la mañana de este viernes en Acari al 300, en cercanías del Jardín Botánico, donde un bombero que se encontraba en franco de servicio pasaba por el lugar y observó una intensa columna de humo.

Al mismo tiempo, un móvil policial que patrullaba la zona advirtió que una vivienda estaba en llamas y activó el protocolo, dando aviso al 911.

La vivienda tenía rejas, por lo que los efectivos debieron romper una puerta para ingresar y rescatar a cuatro ocupantes, dos mayores y dos niños que resultaron con principio de intoxicación con monóxido de carbono y fueron asistidos.

“Nos despertó el olor del fuego y cuando lo quisimos apagar ya lo teníamos encima”, dijo a Mitre Córdoba Emanuel Herrera, padre de la familia que habita la vivienda.

Su pareja, Verónica Martínez de 50 años, fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias 107 a un centro asistencial.

Rosario: momentos de angustia por feroz incendio a metros de la Maternidad Martin

 

En tanto, cuatro policías fueron trasladados al Policlínico Policial, también con signos de intoxicación por monóxido de carbono.

Esta mañana, personal de Bomberos trabajaba en la vivienda que resultó dañada con caída de mampostería a raíz del incendio.

Investigan las causas que originaron el siniestro.

Presumen que podría deberse a un desperfecto eléctrico en una heladera, aunque resta conocer detalles del peritaje.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias