13.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Alberto Fernández hablará por cadena nacional sobre el acuerdo con el FMI

Foto: Archivo

Te puede interesar

El presidente hablará a las 10 en la residencia de Olivos. Luego hablarán el Ministerio de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Juan Manzur.


Alberto Fernández brindará una cadena nacional a las 10 desde la residencia de Olivos para anunciar el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetaria Internacional para pagar el megacrédito que el organismo le había otorgado al gobierno de Mauricio Macri.

Luego, a las 10.15, fuente oficiales dijeron que en el Ministerio de Economía el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Juan Manzur darán una conferencia de prensa para dar los detalles del acuerdo.

El gobierno argentino llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

Tal como adelantó Liliana Franco en Ámbito, en las primeras horas de esta madrugada los técnicos del staff del FMI y el equipo económico que lidera Martín Guzmán finalmente llegaron a un acuerdo.

Una de las trabas más importantes era la reticencia del Fondo a ser “flexibles” con el ajuste fiscal y, en este punto, Argentina no estaba dispuesta a ceder. Luego de arduas negociaciones se llegó a acordar una reducción del desequilibrio fiscal a 2,5% para el año en curso, 1,9% en 2023 y 0,9% en 2024.

De esta forma, se llegó a un entendimiento y Argentina realizará el pago de 731 millones de dólares de un vencimiento con el FMI de hoy como así también los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.

[comentarios]

Últimas noticias