15.5 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Los colectivos de la ciudad de Santa Fe cambian de recorrido

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las modificaciones se implementarán en las líneas 4, 5, 8 y 2. Regirán en forma gradual y progresiva, para que los usuarios conozcan los nuevos recorridos. Buscan optimizar el servicio.


La Municipalidad de Santa Fe anunció que habrá cambios en los recorridos de distintas líneas de colectivos urbanos de la ciudad. La novedad fue dada a conocer este viernes por Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, tras una reunión con vecinalistas, y en el marco de la mesa de diálogo abierta por el intendente Emilio Jatón en los últimos días ante la emergencia por el estado del servicio, de la que también participan los empresarios.

Tras realizar una radiografía del estado del servicio, el Municipio determinó que “la situación es compleja”, adjetivó Zorzón en diálogo con la prensa. En tal sentido, “hemos evaluado cambios para mejorar la frecuencia”, dijo, pero antes “queríamos escuchar a los usuarios. Por ello realizamos esta reunión con las vecinales”.

 

El boleto urbano en Santa Fe rondará los $60

 

Los cambios
Las modificaciones serán en las líneas 4, 5 y 8, en particular en los barrios Centenario y San Lorenzo. Y además, en la línea 2, en El Pozo.

La línea 4 realizará en adelante en barrio Centenario el recorrido que hacía la línea 5. “Esto es para optimizar el servicio”, explicó Zorzón. Mientras que la línea 5, a su vez, “tendrá así mayor fluidez”.

“Las empresas proponen un cambio en la línea 1, en Loyola Sur, para unificarla con la 15. Pero el traslado implica un gran cambio para la empresa y lo estamos evaluando”, dijo más adelante Zorzón.

La actualización del “Cuando pasa” será cuando rijan los nuevos cambios de recorridos.

Gradualidad

“Los cambios serán graduales, porque primero hay que informar al vecino y trabajar en la señalización”, anticipó la funcionaria municipal. Y recordó luego que “el objetivo es la nueva licitación del transporte público”.

Por último, Zorzón dijo que “las empresas se comprometieron a sumar coches para mejorar la frecuencia”.

 

[comentarios]

Últimas noticias