13 C
Santa Fe
sábado 28 de mayo de 2022

Trasladan al penal de Ezeiza a Lorena Verdún, viuda del “Pájaro” Cantero

Foto: gentileza

Te puede interesar

Así lo resolvió la Justicia federal tras la revocatoria de la excarcelación en la causa donde la ex pareja del Pájaro Cantero se encuentra condenada a 5 años de prisión por narcotráfico

En una resolución de 18 páginas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario resolvió revocar la excarcelación de Lorena Verdún, detenida la semana pasada con un arma de fuego en su casa de Arrieta al 1800.

Condenaron a Lorena Verdún a cinco años de cárcel por venta de drogas

La decisión se conoce este viernes después del pedido hecho esta semana desde Fiscalía Federal de Rosario y la Procunar para que se proceda a su arresto por haber amenazado al fiscal Matías Edery durante la audiencia imputativa del pasado sábado contra la banda de Uriel Luciano Cantero, hijo de la ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero.

Los Monos: Verdún acusó a Luis Paz por la muerte del “Pájaro”

La resolución fue del juez de cámara Ricardo Moisés Vásquez. Este viernes se disponía el traslado de Verdún al penal federal de Ezeiza después de la decisión judicial. Hasta hoy, la acusada se encontraba alojada en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario, situada en 27 de Febrero al 7800.

Verdún fue acusada el pasado sábado durante una audiencia imputativa por la tenencia de una pistola en su casa de Arrieta al 1800, en barrio 17 de Agosto. Ocurrió en medio de una serie de allanamientos por extorsiones y balaceras de una organización criminal liderada por su hijo “Lucho” Cantero, de acuerdo a la investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

En esa audiencia, Verdún aseveró que el arma la guardaba como “recuerdo”, ya que era de su ex pareja Claudio “Pájaro” Cantero, según contó el fiscal Matías Edery en conferencia de prensa, que agregó que el hecho de que la pistola fuera de su ex pareja no solo no era un atenuante sino además podría resultar clave después de peritajes para avanzar en el esclarecimiento de viejos delitos.

En ese marco, según contó Edery, Verdún lo amenazó al decirle que “esto no va a quedar así” y lo cuestionó por supuestamente tener un encono personal contra la familia Cantero. Esa situación derivó en una denuncia por amenazas que recayó en manos del fiscal Pablo Socca, que ya ordenó medidas investigativas al respecto.

En ese contexto, el fiscal federal Claudio Kishimoto y el fiscal de la Procunar Diego Iglesias pidieron ante al Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario que revoquen la excarcelación otorgada a Verdún en la única causa por la que se encuentra condenada. Por aquella sentencia, que data de octubre de 2019 y no está firme, la ex pareja del Pájaro Cantero recibió 5 años de prisión por la venta de estupefacientes.

[comentarios]

Últimas noticias