14 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Siria acusa a Israel de bombardear con misiles las afueras de Damasco

Foto<. DW

Te puede interesar

Los bombardeos, que ocurrieron en la madrugada, habrían tenido como objetivo instalaciones del grupo Hezbolá, aliado del presidente Bashar al Assad.

El gobierno de Siria acusó este lunes (31.01.2022) a Israel de haber perpetrado un ataque con misiles durante la madrugada contra varios puntos de la periferia de Damasco, después de algunas semanas de calma nocturna en el país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar no identificada.

Los proyectiles del “enemigo israelí” fueron lanzados desde territorio libanés pasadas las 3 a.m. locales, dice SANA. Las defensas antiaéreas sirias lograron interceptar y derribar algunos de los misiles, si bien la “agresión” causó daños materiales, precisó la fuente castrense. Aunque oficialmente no se habla de víctimas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que no se puede descartar.

Nuevo ataque con misiles desde Líbano contra Israel

Esta ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de corresponsales sobre el terreno, aseguró en un comunicado que los cazas israelíes atacaron almacenes de armas del grupo Hezbolá, aliado del presidente sirio Bashar al Assad. Fuentes de la ONG aseguraron que se oyeron cinco explosiones en la localidad de Qatifah, cerca de Damasco, y se divisaron incendios en posiciones pertenecientes a Hezbolá coincidiendo con el bombardeo.

El Ejército no hace comentarios

Aunque este es el primer ataque aéreo del Estado judío en varias semanas, este tipo de acciones suelen ocurrir más asiduamente y generalmente tienen como objetivo puntos en los que están desplegadas las milicias chiíes y proiraníes aliadas del gobierno sirio. Israel considera la presencia de estos grupos en otro estado como una amenaza para su seguridad, aunque casi nunca reconoce de forma oficial los bombardeos contra Siria.

Video: soldado israelí dispara sin motivo hacia Gaza y termina encarcelado

En este caso específico, consultado el Ejército israelí sobre el ataque, se limitó a responder que no hace comentarios “sobre informes de medios extranjeros”. La acción de este lunes se produce en medio de un repunte de la tensión en la región y tuvo lugar un par de horas después de que los rebeldes hutíes del Yemen, también apoyados por Irán, atacasen la capital de Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo con una visita al país del presidente israelí, Isaac Herzog.

[comentarios]

Últimas noticias