23.6 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

“Cristina Kirchner no está de acuerdo con la renuncia de Máximo”, lo aseguró Alberto Fernández

Foto: Twitter

Te puede interesar

Las declaraciones del presidente se producen poco después de que el jefe de La Cámpora decidiera abandonar la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados.

El presidente Alberto Fernández se pronunció este lunes 31 de enero respecto de la renuncia del diputado nacional, Máximo Kirchner, a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja. “Cristina Kirchner no estaba de acuerdo”, señaló.

“Hablé con Máximo hoy. Me dijo que era una decisión que ya había tomado. Me dijo incluso que lo había hablado con Cristina (Kirchner) y ella tampoco estaba de acuerdo”, dijo Alberto Fernández en una entrevista con C5N.

Las declaraciones del Jefe de Estado se producen poco después de que Kirchner emitiese un comunicado aclarando que “dio un paso al costado” de su cargo debido a “no compartir la estrategia y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI”.

“Ésto último fue llevado adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, sostuvo.

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos

Y agregó: “Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor apartarse para que, de esa manera, él (Alberto Fernández) pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional”.

“Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno”, reflexionó Kirchner en el marco del acuerdo entablado por Fernández días atrás con el organismo financiero internacional.

“Liberar al presidente:” cómo explicó Máximo Kirchner su renuncia a la presidencia del bloque

“Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrá”, indicó el jefe de La Cámpora a continuación.

Y completó: “Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político y económico argentino promete y mis palabras sean las de alguien que solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando”.

 

[comentarios]

Últimas noticias